Hola Visitante

Autor Tema: OBJETIVO Y TÉCNICA PARA JOYAS  (Leído 2312 veces)

Desconectado Javier76

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
  • Javier Beltrán - Voltereta Publicidad
    • VOLTERETA PUBLICIDAD
OBJETIVO Y TÉCNICA PARA JOYAS
« en: Junio 22, 2008, 16:57:31 »
Buenas a todos

Os presento mi equipo
Canon 30D
Tokina 19-35 F3.5
Canon 18-55 F3.5
Sigma 55-200 F4
Sigma 50 F2.8 Macro
Trípode Hamma
Mini Studio DigiPro

Nunca he realizado fotografía de estudio, siempre he "afotado" en exteriores, pero me encuentro por primera vez obligado a realizar unos trabajitos indoor.

Tengo que fotografíar una serie de joyas y me pregunto si podré hacerlo bien con el Sigma 50 y que ajustes me interesaría hacer en la cámara para que salgan lo mejor posible.

Muchas gracias
Canon EOS 30D - Sigma 50 f2.8 - Tokina 19-35

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano ( Isaac Newton )

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: OBJETIVO Y TÉCNICA PARA JOYAS
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2008, 17:29:10 »
Hola,
La cámara en este caso pasa a segundo lugar  :wink:
Centrate en conseguir un buen escenario para estos trabajos y una buena iluminación, buenas fuentes de luz, ventanas etc... y evitar brillos que molestan bastante, para ello las fuentes de luz han de ser grandes y cercanas a los objetos, despues medir bien la luz y acondicionar la cámara a todo esto.

Esperemos que pase alguno que controle mas del tema y seguro que te aconseja bien.

Saludos

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: OBJETIVO Y TÉCNICA PARA JOYAS
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2008, 19:16:16 »
Yo diría que para joyas, el 50 se te queda largo corto, sería más adecuado un 100. Otra opción son unos anillos para macro adaptados al 50.
Una mesa de luz te ayudaría mucho.
Salud  :wink:
« Última modificación: Junio 22, 2008, 19:17:36 por evivancos »
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Javier76

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
  • Javier Beltrán - Voltereta Publicidad
    • VOLTERETA PUBLICIDAD
Re: OBJETIVO Y TÉCNICA PARA JOYAS
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2008, 19:32:01 »
Hola de nuevo
Dispongo de un Mini Studio Digi Pro, es una caja desmontable con dos luces y un fondo intercambiable de 45 cm. para fotografíar objetos.
Lo que más me preocupa es la configuración de la cámara, he probado haciendo las fotos con el Tokina pero me salen muy poco nítidas, por eso tengo pedido el 50 2.8 que espero recibirlo esta semana y mejorar la nitidez y el enfoque.
Fotografiando objetos más grandes, de unos 20 cm. o más, no hay problema con el Tokina, salen bastante decentes, pero con las joyas que tienen pocos centimetros, no me enfoca suficientemente bien.
En cuanto a comprar un 100, es otra opción que considero dependiendo del tamaño del objeto, pero no lo puedo saber antes de probar el 50.
Muchas gracias
Canon EOS 30D - Sigma 50 f2.8 - Tokina 19-35

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano ( Isaac Newton )

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Javier76

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
  • Javier Beltrán - Voltereta Publicidad
    • VOLTERETA PUBLICIDAD
Re: OBJETIVO Y TÉCNICA PARA JOYAS
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2008, 20:17:32 »
Gracias por el enlace
Por lo que veo probablemente me quedaré corto con el 50, aunque puede que me sirva para otras cosas que tengo previstas.
Estoy mirando los objetivos que me podrían servir para esto y tengo estas opciones

Sigma 105 F2.8 Macro EX DG

Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM

Tokina AT-X 100mm f/2.8 PRO D Macro

Canon 85mm f/1.8 USM EF

Muchas gracias
Canon EOS 30D - Sigma 50 f2.8 - Tokina 19-35

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano ( Isaac Newton )

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: OBJETIVO Y TÉCNICA PARA JOYAS
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2008, 23:54:59 »
De entre estos, viendo el contenido de tu mochila, te recomendaría el 100 de Canon.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Javier76

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
  • Javier Beltrán - Voltereta Publicidad
    • VOLTERETA PUBLICIDAD
Re: OBJETIVO Y TÉCNICA PARA JOYAS
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2008, 11:06:45 »
Hola
He recibido el 50 mm y me parece que es la medida perfecta para este trabajo, tengo que fotografiar pendientes y anillos, con este objetivo y una lente de aproximación según el tamaño del objeto parece que saldrán bien las cosas.

La duda que me queda es la configuración de la cámara, he probado afotando a F13 y en los anillos me queda desenfocado el lado posterior, tirando a F20 me queda mejor enfocado pero empiezo a ver cosas raras, no se i serán vibraciones al tirar tan lento o que otra cosa puede ser. Disparo con trípode a 6 u 8 de velocidad.

Gracias
Canon EOS 30D - Sigma 50 f2.8 - Tokina 19-35

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano ( Isaac Newton )

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: OBJETIVO Y TÉCNICA PARA JOYAS
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2008, 11:34:21 »
Hola
He recibido el 50 mm y me parece que es la medida perfecta para este trabajo, tengo que fotografiar pendientes y anillos, con este objetivo y una lente de aproximación según el tamaño del objeto parece que saldrán bien las cosas.

La duda que me queda es la configuración de la cámara, he probado afotando a F13 y en los anillos me queda desenfocado el lado posterior, tirando a F20 me queda mejor enfocado pero empiezo a ver cosas raras, no se i serán vibraciones al tirar tan lento o que otra cosa puede ser. Disparo con trípode a 6 u 8 de velocidad.

Gracias

Piensa que la mayoria de objetivos cuando pasas de f11 aunque aumentes la PDC la nitidez queda muy resentida :silba:

Lo suyo es si necesitas más profundidad de campo es usar una focal más angular ;-)

Desconectado Javier76

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
  • Javier Beltrán - Voltereta Publicidad
    • VOLTERETA PUBLICIDAD
Re: OBJETIVO Y TÉCNICA PARA JOYAS
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2008, 06:00:56 »
Tengo la opción de comprar el Sigma EX DG 20-70 2´8
Me decanté por el 50 pensando que ganaria nitidez con una focal fija.
La verdad es que noto poca diferencia entre el 50 tirando a focales muy altas y el 18-55 de plastico.
¿Crees que salvaré el 50 si le acoplo una lente de aproximación?
Como he comentado antes, tengo que fotografíar anillos y pendientes
muchas gracias
Canon EOS 30D - Sigma 50 f2.8 - Tokina 19-35

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano ( Isaac Newton )

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: OBJETIVO Y TÉCNICA PARA JOYAS
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2008, 09:41:29 »
Lo suyo es si necesitas más profundidad de campo es usar una focal más angular

negativo. para una misma magnificación (mismo tamaño en el frame) la PDC no depende de la focal elegida, sólo de la apertura, que en cámaras APS está limitada alrededor de f:16 antes de que aparezca problemas serios de difracción

si necesitas más partes en foco, lo suyo es usar un descentrable, tal y como cuenta Anguita en el hilo de la web que te enlacé
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: OBJETIVO Y TÉCNICA PARA JOYAS
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2008, 13:46:20 »
si necesitas más partes en foco, lo suyo es usar un descentrable, tal y como cuenta Anguita en el hilo de la web que te enlacé
Si, o eso o andar haciendo empalmes en PS, cosa que no te recomiendo.
Un saludo.
Pedro.

Desconectado Javier76

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
  • Javier Beltrán - Voltereta Publicidad
    • VOLTERETA PUBLICIDAD
Canon EOS 30D - Sigma 50 f2.8 - Tokina 19-35

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano ( Isaac Newton )