Hola Visitante

Autor Tema: adaptar obj carl zeiss a canon  (Leído 1469 veces)

Desconectado SORI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
adaptar obj carl zeiss a canon
« en: Julio 01, 2008, 12:33:30 »
Hola,  tengo entre otros, un objetivo de mi antiguo equipo analogico, un carl zeiss T* 50mm. plannar 1.4
el cual me ha dado muchas satisfacciones y me da mucha pena tenerlo arrinconado, actualmente trabajo con una Mark II.
Sabeis si es posible adaptarlo? o creeis que merece la pena? (se que el autofoco no lo tendre pero creo que eso no me importa)

Gracias

Saludos
Saber es acordarse

Desconectado Pires

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 636
Re: adaptar obj carl zeiss a canon
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2008, 16:49:35 »
Hola, Sori
Yo tengo el mismo objetivo (lo compré en ebay) y es un verdadero lujo.
Existen adaptadores, en mi caso Contax/Yashica a Canon por muy poco dinero en ebay.
Por supuesto, pierdes los automatismos, pero a cambio de una calidad extraordinaria.
Te recomiendo los últimos modelos, que tienen un chip que activa la confirmación de enfoque, aunque el anillo lo tienes que mover a mano.

Saludos

Edito para ponerte un enlace a un post que publiqué en otro foro (si molesta, lo podéis quitar sin problemas) con una comparativa entre el Carl Zeiss T* 50 1.4, el Canon 24-105 L y el pisapapeles:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=44783
« Última modificación: Julio 01, 2008, 17:01:27 por Pires »
Pires
Canon PowerShot G2
Málaga

Desconectado SORI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
Re: adaptar obj carl zeiss a canon
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2008, 00:05:05 »
Gracias por los datos que me das, la verdad es que es un buen objetivo, lo he usado durante años y estoy muy contento con el y de ahi que me de pena tenerlo inutilizado
me dare una vuelta por fotocasión, aqui en Madrid haber si tienen el adaptador, aunque en su pagina web he visto algunos que andan por los 20 euros y otros 160, si ha de ser
el segundo me lo pensare, de todas formas si me puedes decir la marca o modelo para ir mas directo te lo agradezco

Saludos
Saber es acordarse

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: adaptar obj carl zeiss a canon
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2008, 08:40:37 »
La diferencia de precio viene dada porque algunos tienen confirmacion de enfoque (lo caros evidentemente) y otros son simples adaptadores sin mas funcion. Si estas acostumbrado al enfoque manual, el mas barato servira igual que el mas caro, aunque 160 euros me parece a todas luces excesivo, en internet los encuentras por 80$ (51 euros) con confirmacion.
saludos

Desconectado fran_406

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.088
  • Persiguiendo un objetivo...
Re: adaptar obj carl zeiss a canon
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2008, 15:30:30 »
yo he comprado uno por 16 euros con confirmación de enfoque para objetivos nikon a canon en ebay.
Canon 450D; Canon 18-55 EF-S IS; Canon 70-200 f4 USM L