MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Exportar fotos desde Aperture 2: demasiado tiempo

(1/5) > >>

gapaz:
Desde que pasé de una cámara de 6 megapixeles a otra de 12, Aperture me tarda una eternidad en exportar a una carpeta las fotos procesadas.
Supongo que se debe a que estamos hablando del doble de píxeles. M refiero a 100 ó 200 fotos.
¿Os pasa a lo mismo a los que usáis Aperture?
Saludos

raғa eѕpada:
Define eternidad... cuanto tarda en procesar una foto? y 10?

gapaz:

--- Cita de: rafa espada en Julio 01, 2008, 15:11:11 ---Define eternidad... cuanto tarda en procesar una foto? y 10?

--- Fin de la cita ---

Eternidad: 55 segundos por foto...
antes lo hacía en un "soplido" (= a unos 5")

edunon:
Que tal Gapaz,

Dependerá de si los 'masters' están en el disco duro del mac o en uno externo o unidad de red, así como los distintos ajustes que le hayas aplicado. Evidentemente también depende en gran medida de la potencia de tu mac.

Los ajustes que afectan a la hora de exportar son principalmente los de retoque (clonado o pincel de retoque) y sobras y luces (shadows & highlights).

Prueba a exportar 10 imagenes con ajuste de temperatura de color, exposición, brillo y contraste y otras 10 con los ajustes que te menciono antes y verás la diferencia.

He hecho una prueba a exportar 10 imagenes de mi 5D con ajustes de color, exposición, brillo, contraste y viñeteo y tarda menos de 1 minuto, en mi macbook pro 2.2ghz con disco 7200rpm y 4gb de ram.

gapaz:

--- Cita de: edunon en Julio 01, 2008, 20:03:04 ---Que tal Gapaz,

Dependerá de si los 'masters' están en el disco duro del mac o en uno externo o unidad de red, así como los distintos ajustes que le hayas aplicado. Evidentemente también depende en gran medida de la potencia de tu mac.

Los ajustes que afectan a la hora de exportar son principalmente los de retoque (clonado o pincel de retoque) y sobras y luces (shadows & highlights).

Prueba a exportar 10 imagenes con ajuste de temperatura de color, exposición, brillo y contraste y otras 10 con los ajustes que te menciono antes y verás la diferencia.

He hecho una prueba a exportar 10 imagenes de mi 5D con ajustes de color, exposición, brillo, contraste y viñeteo y tarda menos de 1 minuto, en mi macbook pro 2.2ghz con disco 7200rpm y 4gb de ram.

--- Fin de la cita ---

Cierto, los masters están en un externo. Cuando tenía la versión 1.5.6 estaba decidido a aumentar la ram de 2 a 4 pero con la llegada del AP2
todo mejoró mucho. El caso es que ahora con 12 MP el asunto se ralentiza otra vez, así que tendré que meterle los 4GBs de Ram .
Por otra parte, ignoraba que los ajustes afectaran tanto...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa