MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Exportar fotos desde Aperture 2: demasiado tiempo
edunon:
Al precio que está la ram no hay excusa :wink:
Los ajustes que afectan a la hora de exportar son aquellos que requieren más cálculo por parte del procesador, al igual que en Photoshop, no es lo mismo ejecutar una acción con brillo y contraste o niveles/curvas que una con sombras y luces o enfoque, éstos últimos tardarían más ya que requieren más cálculo.
Supongo que ya te habrás dado cuenta que desde la versión 2 de Aperture mientras estás exportando puedes seguir trabajando con el programa.
No se que mac tienes pero la gama pro de Apple lo es por algo, un macbook pro con 4gb de ram y disco de 7200rpm produce más que un iMac, yo hasta que no lo comprobé por mí mismo no lo creía.
raғa eѕpada:
voy a hacer alguna prueba... tengo 250 fotos que procesar... voy a dejar un poco de lado Lightroom hoy y ver que tal me apaño con Aperture... os cuento... :-P
raғa eѕpada:
--- Citar ---No se que mac tienes pero la gama pro de Apple lo es por algo
--- Fin de la cita ---
:-D pos claro... la diferencia entre un equipo de 3500 euros y uno de 1500 euros no es sólo el precio... :-P
raғa eѕpada:
--- Citar ---Cierto, los masters están en un externo.
--- Fin de la cita ---
Antes no tanto... pero hoy en día con los SATAs y demás discos duros internos las transferencias son mucho más rápidas y trabajar con discos duros internos es mucho mejor.
Los externos hay que dejarlos para otro tipo de tareas que no requieran altas tasas de transferencias... música, copias de seguridad, etc.
edunon:
--- Cita de: rafa espada en Julio 01, 2008, 21:27:22 ---
--- Citar ---No se que mac tienes pero la gama pro de Apple lo es por algo
--- Fin de la cita ---
:-D pos claro... la diferencia entre un equipo de 3500 euros y uno de 1500 euros no es sólo el precio... :-P
--- Fin de la cita ---
Mi macbook pro costó 1400 euros... en Nueva York, pero con eso y una lente se amortiza el viaje varias veces. :wink:
--- Citar ---Los externos hay que dejarlos para otro tipo de tareas que no requieran altas tasas de transferencias... música, copias de seguridad, etc.
--- Fin de la cita ---
Con las funciones 'consolidate' y 'relocate masters' de Aperture tienes los originales en el disco del mac o en el externo en un momento.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa