MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Lente Raynox DCR 250 o Canon 250D
Dr. Wiggin:
tengo las dos, la calidad óptica es muy buena en ambas. la elección depende del uso que le vayas a dar (magnificación y distancia de trabajo) y de la focal que vayas a usar
la Raynox tiene 8 dioptrías, la Canon 4
entre las dos Canon, como puedes imaginarte, la buena es la cara
Goldenblatt:
por cierto, el otro dia me dio por probar la raynox con una focal de 300 mm y con un multiplicador de x2 :mrgreen:
acojonante el nivel de magnificacion que consigues!!!! :o (llenas el encuadre con una sola de las letras de la foto de muestra que ha puesto mrlobo :) )
eso si, lograr alguna foto con foco correcto es tan facil como dar 2 impactos seguidos a un blanco en movimiento desde un almacen en Dallas :silba: :mrgreen:
P. Candela:
--- Cita de: wiggin en Julio 02, 2008, 20:05:56 ---tengo las dos, la calidad óptica es muy buena en ambas. la elección depende del uso que le vayas a dar (magnificación y distancia de trabajo) y de la focal que vayas a usar
la Raynox tiene 8 dioptrías, la Canon 4
entre las dos Canon, como puedes imaginarte, la buena es la cara
--- Fin de la cita ---
Existe otra Raynox, la DCR-150 de 3.5 dioptrías, buena calidad carente de aberraciones y para acoplar a objetivos zoom mas recomendable, no olvidemos que dependiendo de objetivo que usemos pueden crear viñeteo ambas Raynox ya que el diámetro del lente es de 43 mm.
Yo aconsejaría lentes con la misma rosca de filtro del objetivo a usar, como pueden ser los Canon aunque éstos sean de un precio superior. :wink:
Manuel1982:
Raynox forever :mrgreen: :gtti:
te lo dice un rayxnomano. :wink:
mrlobo:
Al final me picó la curiosidad por lo de las letras que decía Goldenblatt así
que he hecho la prueba.
Esto es lo máximo que he conseguido aumentar con una Lumix FZ50 a tope de zoom.
La foto está bajada de tamaño pero sin recortar.
Por si a alguien le puede ayudar a decidirse.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa