Hola Visitante

Autor Tema: Invertir un objetivo  (Leído 2503 veces)

Desconectado josepr

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Invertir un objetivo
« en: Julio 30, 2008, 09:08:09 »


Hola que tal.

Me gustaria saber como se invierte un objetivo y como se acopla a la camara.

gracias un saludo.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Invertir un objetivo
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2008, 09:18:53 »
Lo de invertirlo es fácil, solo hay que darle la vuelta  :mrgreen:
En cuanto a acoplarlo, hay tres opciones (que yo sepa). A pulso, haciéndote un anillo inversor con un filtro y una tapa de cuerpo o comprar un anillo, que no es muy caro.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Invertir un objetivo
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2008, 09:34:00 »
Una vez invertido el objetivo (que no es difícil), viene la dificultad de intentar hacer una foto medianamente interesante, ya que dispones de una profundidad de campo muy pequeña. Por lo menos para mi el objetivo invertido tiene una gran dificultad de manejo.


Si quieres experimentar para ver lo que es el macro... ¡bien! pero, si te interesa el tema, vete pensando en invertir en un objetivo macro, en vez de invertir un objetivo... :mrgreen: :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Invertir un objetivo
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2008, 10:00:19 »
Aquí puedes ver cómo invertir un objetivo mediante una tapa, aro portafiltros y algo de brico...
http://fotojalfaro.blogspot.com/2006/06/tutoriales-montando-un-anillo-inversor.html

Desconectado jav1972

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Invertir un objetivo
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2008, 08:05:32 »
Hola, yo hice la ñapa y funciona, pero por lo que cuesta un anillo inversor no merece la pena (menos de 10 euros), te mando un enlace de ebay donde yo me lo pillé, lo tienes para distintos diametros, si tienes canon con este puedes invertir el pisapapeles que da muy buen resultado aunque parezca mentira.

http://cgi.ebay.es/ANILLO-ADAPTADOR-MACRO-REVERSIBLE-PARA-CANON-EOS-58-MM_W0QQitemZ360074197205QQihZ023QQcategoryZ30077QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em118Q2el1247

El problema es que la exposición la calculas por el metodo de la prueba y el error, al final terminé comprandome unos tubos de extensión kenko con autofocus, pero no dan la misma ampliacion.

Un saludo, Javier
« Última modificación: Julio 31, 2008, 08:06:28 por jav1972 »

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Invertir un objetivo
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2008, 02:48:03 »
¿Quereis decir que se puede invertir el objetivo acoplándolo con un simple anillo y que la cámara digital funcione? La mía ni siquiera dispara.
¿Con qué cámaras que no sean analógicas se pueden usar estos objetivos invertidos (o sea vueltos del revés  :mrgreen:)?
Un saludo.
Edito: si quieres ampliación, sin complicación de andar quitando y poniendo anillos e intentando enfocar, buscar la ampliación apropiada etc que tienen los anillos de extensión: objetivo macro (Los anillos de extensión salen algo caros también).
Si quieres más ampliación todavía, puede servir un teleobjetivo acoplándole ese objetivo que quedó en desuso: el 50mm invertido ajustado a máxima abertura.
Descartando fuelles y otros útiles clásicos.
Un saludo.
« Última modificación: Agosto 01, 2008, 02:58:00 por Antoniof »

Desconectado jav1972

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Invertir un objetivo
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2008, 10:28:46 »
¿Quereis decir que se puede invertir el objetivo acoplándolo con un simple anillo y que la cámara digital funcione? La mía ni siquiera dispara.
¿Con qué cámaras que no sean analógicas se pueden usar estos objetivos invertidos (o sea vueltos del revés  :mrgreen:)?
Un saludo.

En principio con todas, yo lo he probado con las 350D y con la 30D y mi compañero con la Nilon D50, pero la verdad es que es un poco coñazo porque primero con el objetivo bien puesto tienes que seleccionar el diafragma que quieras >f11, pulsar el boton de previsualización de profundidad de campo y sin soltarlo quitar el objetivo para que se quede el difragma con la apertura seleccionada, luego montas el objetivo en el anillo y lo inviertes y disparas.

Muy comodo no es, y los bichos no suelen tener tanta paciencia para posar.

Un saludo Javier


Desconectado Nilo Merino Recalde

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.066
  • aaaaaaaaaaah!!!
    • Nilo Merino Recalde
Re: Invertir un objetivo
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2008, 13:15:13 »
Lo mejor para estos menesteres es un objetivo con anillo de diafragmas. Yo todos los macros que he hecho ha sido así, y no es que sea muy cómodo, pero si te curras un poco la iluminación y le pillas el truco da muy buena calidad. Si te interesa te paso algún recorte para que lo veas. :wink:
Un saludo :)

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Invertir un objetivo
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2008, 13:17:49 »

En principio con todas, yo lo he probado con las 350D y con la 30D y mi compañero con la Nilon D50...

La nueva marca cántrabra de cámaras, patentada por Nilo  :mrgreen: :mrgreen:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Nilo Merino Recalde

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.066
  • aaaaaaaaaaah!!!
    • Nilo Merino Recalde
Re: Invertir un objetivo
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2008, 13:44:21 »

En principio con todas, yo lo he probado con las 350D y con la 30D y mi compañero con la Nilon D50...

La nueva marca cántrabra de cámaras, patentada por Nilo  :mrgreen: :mrgreen:

Jajaja :D Ya se ha filtrado mi nueva marca... si es que con esto de internet no se puede estar tranquilo... :lol:
Nilón™