MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
[DESTACADO] Procesado de fotos con trama de periódico
cigalotron:
¿Alguien puede asesorarme de cual es la mejor menera de trabajar una imagen que previamente ha sido escaneada de un periódico y por consiguiente se vé una trama de miedo?
Me gustaria eliminar esa trama en lo posible, ¿cual es la mejor manera, si la hay de mejorar los escaneados, como debe escanearse para poder sacar el mayor partido a una imagen?
Es importante!!!, muchisisimas gracioas a todos.
Saludos
Quizá deba ir esto en consultas técnicas, verdad?
koyote:
Hace tiempo que pregunte lo mismo, pero nadie supo contestarme, yo recuerdo que en un curso de PS que di hace tiempo, me lo explicaron, pero no me acuerdo como se hacia :engranando:
Creo recordar que la trama se eliminaba desenfocado angun canal, puedes probar por hay, yo hare pruebas y si me viene la inspiración ya te lo contare, este alzheimer me va a matar :antifaz:
AIoooo
Aitor:
Algun sobtfware de ecanado tiene filtros de destramar , aunque claro eso siempre en detrimento de la calidad de salida.
En photoshop tambien creo que lo tiene, al menos antes lo tenia, ( destramar ) en filtros, no recuerdo donde, ahora o tengo en ingles.
Pero claro, a mas trama mas se destroza la fotografia por lo que con la trama de un periodico eso puede quedar hecho un asquito.
Aitor:
--- Cita de: koyote en Julio 04, 2008, 11:29:37 ---Hace tiempo que pregunte lo mismo, pero nadie supo contestarme, yo recuerdo que en un curso de PS que di hace tiempo, me lo explicaron, pero no me acuerdo como se hacia :engranando:
Creo recordar que la trama se eliminaba desenfocado angun canal, puedes probar por hay, yo hare pruebas y si me viene la inspiración ya te lo contare, este alzheimer me va a matar :antifaz:
AIoooo
--- Fin de la cita ---
Basicamente la cosa es desenfocar la imagen para conseguir que la trama se disimule y luego renefocarla para recuperar nitidez. Pero claro, los milagros en CSI
koyote:
yo he probado a pasarla a CMYK y desenfocar (con desenfoque gaussiano radio 0,8) todos canales por separado menos el CMYK y queda bastante bien :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa