MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
[DESTACADO] Procesado de fotos con trama de periódico
Aitor:
tambien se puede pasar a LAB y desenfocar los canales A y B incluso el L e ir viendo., Usar polvo y rascaduras, mediana, o algun software de reducion de ruido, en definitiva, enredar.
Aunque supongo que lo mejor seria partir de un escanado que tenga ese filtro activado si el sotware lo tiene.
koyote:
--- Citar ---tambien se puede pasar a LAB
--- Fin de la cita ---
Ahora que lo dices, creo que lo que me explicaron era en modo LAB :P
Os pongo las muestras de lo que he probado yo, pierde nitidez pero desaparece la trama ( esta sin enfocar al final del proceso), eso si milagros en Lourdes (Francia, no la de Caborian :mrgreen:).
pep33:
El retoque posterior va muy en contra de la calidad de imagen. Esta trama no es mas que el moire producido por el patron de impresion offset y el propio patron de escaneo. Todos los scaneres algo buenos tienen una utilidad que palia en buena parte este problema, con mejores o pores resultados segun la gama. A posteriori......mala solucion
saludos
arthur:
El software de Agfa Scanwise tiene una utilidad para eso. Recuerdo hacerlo con revistas y milagrosamente la trama desaparecía. Con un scanner snapscan 1212
Desde luego que es más evidente la trama de periódico.
Y se, además, que hay un truco de photoshop publicado en un macworld antiguo que lo he usado y funciona. Recuerdo que era escaneando a 720 ppp...aplicando ruido/mediana (no recuerdo los valores)... etc y llevándola otra vez a su tamaño original y desaparecía la trama.
Eso los gurús del Photoshop tienen que conocerlo
Te lo busco y lo posteo...pero ahora estoy en el curro :)
saludos
arthur:
Echale un vistazo a esto...
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=109630
Y hay tutorial de gui que es básicamente lo mismo
http://www.guillermoluijk.com/tutorial/fft/index.htm
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa