MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
"velo en objetivo"
nosha:
Hombre, igual es que la pestañita que hace que el diafragma se cierre está trabada, por suciedad o algo y quizá puedas "liberarla". Pero si es interno, yo no abriría el objetivo y dejaría que lo hiciese quien sabe
Nilo Merino Recalde:
A mí, hace un par de años, me pasó exactamente lo mismo, pero después de que una ola bastante grande me empapara a mí y al equipo. Con esa misma cámara, y ese mismo objetivo. Si cambiaba el objetivo, el problema desaparecía, y con el otro era a ratos, si la daba un meneo fuerte se arreglaba un rato :mrgreen:
A ver si puedes arreglarlo, suerte :wink:
alifa:
Por fin lo he solucinado, dejo este post por si a alguno le sirve en el futuro. :D
El problema vino cuando haciendo unas pruebas (concretamente en el apartado escenas de fuegos artifiales) en el objetivo "se quedó grabada la abertura"
me dí cuenta ya que al entrar en escenas aunque hubiera cambiado ésta, al principio me salía la de los fuegos, así que nada fuí haciendo fotos dentro de escenas con y sin fuegos hasta que se ha desbloqueado.
Bueno también es cierto que antes de ésto, y siguiendo instrucciones Nilo le metí un buen meneo al objetivo, quizás ésto haya sido la solución. :mrgreen:
gracias a todos por contestar
P. Candela:
El 40-150mm del kit, algún problema tendría con los diafragmas, a los pocos meses de comprar el equipo se me bloqueaba en los diafragmas medios y no me cerraba mas del f11, lo mande al ST y hasta ahora después de mas de dos años no he tenido problema. Tal vez fuera una serie fabricada con algún fallo mecánico.
AMR:
Pienso que es un problema de los contactos del objetivo con los de la cámara.
Pero tampoco lo juro.
Me pasó alguna vez con el EC-14 +Sigma 150mm macro; apagué, quité y puse, y problema solucionado
Espero que te pase lo mismo.
Saludos.
Alfredo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa