MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Uso del estabilizador optico
lorenzo:
--- Cita de: Sergiopr en Julio 08, 2008, 14:23:01 --- Vamos que lo dejo puesto salvo que vaya a usar tripode, de acuerdo. ¿Pero hasta donde me puedo acercar? Donde esta el limite de disparo en las distintas circunstancias que puedan darse.
Gracias
--- Fin de la cita ---
El límite te lo dará uno o varios de los siguientes supuestos:
-Construcción del IS.
-Focal fijada. No es igual disparar a 18mm que a 200mm; en el primer caso te podrás acercar a 1/8s pero de ninguna manera (a pulso, hablo) podrás utilizar esa velocidad con una focal de 200mm.
-Tu pulso. Que sea o no de cirujano.
Por supuesto, lo anterior para sujetos estáticos.
Saludos.
Rampell:
--- Cita de: Aitor en Julio 08, 2008, 14:26:23 ---metodo empírico.
--- Fin de la cita ---
No hay otro porque cada estabilizador es distinto, los fotógrafos también son diferentes y una misma persona puede llegar a 1/15 o 1/8 en función del orujo que haya consumido :mrgreen:, por ejemplo.
Tu prueba, seguramente te sorprenderás de las velocidades a las que se puede llegar con un objetivo estabilizado.
Roberto Anguita:
--- Cita de: Rampell en Julio 08, 2008, 16:53:26 ---
una misma persona puede llegar a 1/15 o 1/8 en función del orujo que haya consumido :mrgreen:, por ejemplo.
--- Fin de la cita ---
Voy a probar eso de manera empírica y si me acuerdo de algo contaré los resultados. :lol: :lol:
Miguel:
Para mi es una ayuda mas, para cuando estas obligado a tirar despacio, el IS, apoyarse bien, contener la respiración.... :mrgreen:
Consumen bateria, si estas seguro de que tienes suficiente velocidad de obturación y quieres ahorrar bateria puedes quitarlo.
sjlopez:
--- Cita de: Aitor en Julio 08, 2008, 14:26:23 ---metodo empírico.
--- Fin de la cita ---
Es la única manera.
Ya verás, puedes alucinar...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa