MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
TUTORIAL: Balance de blancos JPEG con Photoshop
portiella:
También se puede sustituir Curvas por Niveles, y el resultado es el mismo.
Gracias por el tutorial, muy buena idea la compensación antes del ajuste del blanco
Guillermo Luijk:
--- Cita de: portiella en Julio 17, 2008, 09:54:13 ---También se puede sustituir Curvas por Niveles, y el resultado es el mismo.
--- Fin de la cita ---
Perfecto, no uso Niveles así que ni me lo planteé pero lo he probado y el resultado es idéntico (no solo lo parece que era mi miedo).
Cotejando la imagen original y la final obtenida usando 2 capas de Niveles (balance+compensación) en lugar de Curvas, he calculado las curvas que replicarían el tratamiento y el resultado es el esperado:
he añadido el comentario en el artículo así como la descarga del ajuste con niveles.
Gracias.
portiella:
--- Cita de: _GUI_ en Julio 18, 2008, 00:15:17 ---
--- Cita de: portiella en Julio 17, 2008, 09:54:13 ---También se puede sustituir Curvas por Niveles, y el resultado es el mismo.
--- Fin de la cita ---
Perfecto, no uso Niveles así que ni me lo planteé pero lo he probado y el resultado es idéntico (no solo lo parece que era mi miedo).
Cotejando la imagen original y la final ajustada con 2 capas de Niveles (balance+compensación) he calculado las curvas que replicarían el tratamiento y el resultado es el esperado:
--- Fin de la cita ---
Como bien decías antes, es una curva lineal ;)
Guillermo Luijk:
--- Cita de: portiella en Julio 18, 2008, 00:16:54 ---Como bien decías antes, es una curva lineal ;)
--- Fin de la cita ---
jeje sí, la verdad que suena raro. pero nunca sé como llamarlas :lol:
juances:
Muy interesante y provechoso. un placer saludarte por aqui.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa