Hola Visitante

Autor Tema: La calidad de la imagen  (Leído 2399 veces)

Desconectado Negu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
La calidad de la imagen
« en: Abril 09, 2005, 12:52:08 »
Hola, soy nuevo y tengo muchas dudas pero para empezar quisiera preguntaros esto:

Tengo una Canon Powershot A85  de 4 megapixels de resolución. Lo que pasa es que me parece que las imagenes que saca no son demasiado nítida, es decir, que salen como con mucho grano, y eso que las saco con unas ISO 50.
¿Podria alguien decirme si esto es normal con una cámara de 4 megapixels?
Es que he visto imagenes vuestras  muy muy nítidas, igual es por las pedazo de cámaras que teneis :P

Bueno aui pongo una foto a ver que os parece lo de la resolución, igual es cos mía.



[Saludos
PD: Espero haber acertado bien con el tamaño de la foto.

Desconectado Negu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
La calidad de la imagen
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2005, 13:04:16 »
No se porque no se ve la foto   :x

Desconectado BBJB

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
La calidad de la imagen
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2005, 13:08:40 »
Te comento de momento has enlazado un link y no una foto con lo cual deberia ir entre URL y no entre IMG de todas formas el link da error tambien.

Saludos
Nikon d800
Nikkor 50 f/1.8 D AF
Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO
Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM
Flash Metz 54 1FN

Desconectado Negu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
La calidad de la imagen
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2005, 13:14:43 »
He djado el Link( a mi me funciona) pero me da rabia no haber podido poner la imagen :x

Desconectado BBJB

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
La calidad de la imagen
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2005, 13:22:05 »
Citar
Error inesperado. Sepa disculpar.
Ha ocurrido un error en la pagina funcs_seguridad
Error numero 1100 : No tiene permisos para realizar esa operación


Esto es lo que sale, seguramente sea una pagina que necesites registro para entrar

Saludos
Nikon d800
Nikkor 50 f/1.8 D AF
Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO
Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM
Flash Metz 54 1FN

Desconectado Negu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
La calidad de la imagen
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2005, 13:28:25 »
Cita de: BBJB
Citar
Error inesperado. Sepa disculpar.
Ha ocurrido un error en la pagina funcs_seguridad
Error numero 1100 : No tiene permisos para realizar esa operación


Esto es lo que sale, seguramente sea una pagina que necesites registro para entrar

Saludos

Gracias amigo :wink: , ya lo he solucionado. Una pregunta, ¿vosotros donde guardais vuestroa álbumes?Yo siempre lo he hechoen sitios registrados, no conozco ninguno más.Casualidad que tenía esta foto colgada en una página.

Un Saludo

Desconectado BBJB

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
La calidad de la imagen
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2005, 13:34:26 »
Si quieres subir fotos sueltas prueba en:
http://imagevenue.com/
http://www.jotapeges.com/

Para albunes hay otras web tipo photobucked o algo asi.
Yo las fotos las alojo en mi web y "albunes" no hago normalmente.
Seguramente para "albunes" te pueden aconsejar bien aqui.

Saludos
Nikon d800
Nikkor 50 f/1.8 D AF
Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO
Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM
Flash Metz 54 1FN

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
La calidad de la imagen
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2005, 13:49:12 »
Hola, te he editado el mensaje para poner tu foto como link ya que de la otra manera no funcionaba. Respecto a tu pregunta, decirte que no veo nada mal la foto. Quizá admitiría un poco de máscara de enfoque en photoshop pero por lo demás muy bien. En cuanto a la nitidez de las otras fotos es debido a cámaras reflex y a los buenos objetivos, a mi me pasaba lo mismo cuando tenía una canon G3 :(

Un saludo :)

Desconectado Negu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
La calidad de la imagen
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2005, 14:45:20 »
Creo que ya está solucionado el tema de la foto, perdon or las molestias.

Asique lo de la calidad de la resolución se debe a eso no? muchas gracias por lo que veo no tiene solución(salvo que me compre una reflex). Bueno intentaré exprimir al máximo el photoshop a ver si puedo hacer algo.

Decir que estoy muy contento con la cámara, creo que para un novato es más que suficiente porque tiene muchísimas funciones manuales y puedes controlarlo todo.

Gracias y un saludo.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
La calidad de la imagen
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2005, 16:52:30 »
No veo la foto  :(
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
La calidad de la imagen
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2005, 17:03:09 »
Negu, sube la foto para poder verla. De todas formas, es una buena cámara. Yo he trabajado con la A75 y la A95, y da muy buenos resultados. Lo que si verás, en este tipo de cámaras, es que si funcionas con unas condiciones de luz un poco justas o tienes zonas oscuras, ahí el ruido es más visible. Yo tengo la Sony F707 (5 Mpx.) y, a pesar de ser muy buena cámara, tiene ese problema con el ruido. No se pueden comparar con las réflex ( ya te has fijado en las fotos de esta panda, ¿no?  :wink: ). Pero, bueno, las leyes de la fotografía corren igual para todos. ¡Dale caña a la cámara!
Un saludo. :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Negu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
La calidad de la imagen
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2005, 18:01:07 »
Bueno, creo que lo he solucionado definitivamente lo de la foto, hay que pinchar en la imagen para verla más grande.

Gracias Felix, se que es una buena camara, estoy muy contento con ella, lo que pasa es que me tenía un poco mosca lo del ruido. Por lo demás creo que es de las mejores para aprender a  manejar una cámara por sus grandes posiblidades manuales que tiene :D


Saludos

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
La calidad de la imagen
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2005, 18:17:24 »
Tu cámara tiene un sensor pequeño y en condiciones de poca luz, donde vas a necesitar exposiciones largas, o al utilizar ISOS altos, el efecto ruido aparece irremediablemente. Una reflex al contar con un sensor mucho más dimensionado, con un mayor tamaño y profundidad de pixel, evita con muchísima más facilidad el ruido. Cosas de las limitaciones de la técnica. :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
La calidad de la imagen
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2005, 12:08:52 »
Buenas...

Estas fotos ya las puse hace un par de semanas pero te cuento... estan hechas en tu misma ciudad :) y tu misma cámara... bueno... con la mía... pero eso... que es una Canon A85...

Como ves la cámara da calidad de sobra... así que te toca practivar :)

Esta foto que has puesto te sale oscura... porque has disparado al sol... y claro... la cámara expone a la luz del cielo... entonces el resto... se queda oscuro...

Esta foto que has intentado hacer no es facil... ya que tienes dos partes, una muy iluminada y otra en sombra... la idea no es mala... y tu hubiera quedado mejor oscureciendo más... para que Igeldo quedase más oscuro en silueta...

p.d. otro donostiarra... guay...





y un detalle al 100% de la panorámica... la calidad no es estupenda... pero no esta nada mal...
rafa

Desconectado Negu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
La calidad de la imagen
« Respuesta #14 en: Abril 10, 2005, 12:18:05 »
Aupa, muchas gracias por los comentarios a todos. Respecto a lo que me dices, rafa, ya me dejas más tranquilo ya que al 100% a mi me queda igual el ruido, asique veo que es por el tipo de cámara y no un fallo de la mía :wink:

Por cierto, no soy de Donosti, pero casi; soy de Oiartzun que está a unos 10km :)  pero estudio en Pamplona y paso toda la semana alli y el finde me vengo para casa.

Bueno pues ahora sólo me queda exprimir a tope la cámara hasta fundirla :lol:  :lol:

Saludos

PD: las fotos son preciosas, la última se sale :D