Hola Visitante

Autor Tema: consejos para comprar una compacta  (Leído 1437 veces)

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
consejos para comprar una compacta
« en: Julio 17, 2008, 09:15:44 »
Hola, tengo una amiga que  se quiere comprar una compacta, lo que pasa es que no controlo mucho, le quería recomendar una con el objetivo de 28 para paisajes y con un zoom óptico de 10X, o algo menos, pero no puede ser más grande que la del estilo panasonic lumix DMC- TZ1 (que por cierto no sé cuánto cuesta). Por favor, me gustaría algún consejo, os lo agradecería, muchas gracias de antemano. Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: consejos para comprar una compacta
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2008, 10:02:23 »
Acertado es el recomendar una con un 28mm pero en el mercado no hay mucho donde elegir... lo del x10 creo que es menos necesario... siempre habrá algo lo suficientemente lejos como para que no salga bien...

Casio tiene una nueva... http://ttiki.com/351 y algunas Canon también tienes... http://ttiki.com/352
rafa

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: consejos para comprar una compacta
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2008, 19:13:01 »
muchas gracias Rafa, la canon también. tiene buena pinta, lo del 10X es porque siempre se queja que siempre pilla cosas muy lejos y le mete el digital y le queda horroroso, ya conseguí convercerla que no lo use, que es mejor con el óptico y recortar luego algo, pero es de las que quiere las fotos tal cual las escupe la cámara.

Otra duda: la abertura máxima  de la canon es 2,8 y la de la pana es 3,3, tiene mucha importancia en este tipo de cámar (supongo que es una pregunta absurda pero la hago igual  :silba:). Muchas gracias

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: consejos para comprar una compacta
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2008, 02:03:30 »
La Canon G-9: tiene formato raw con lo que admitirá más recorte y ventajas en el tratamiento en postproceso (12Mp) y angular 35mm y 200mm(creo). Las aberturas en las compactas no dan mucha idea de la profundidad de campo y los desenfoques se hacen casi imposibles.
Para mí es la opción más parecida a las reflex.
Un saludo.

Desconectado eljoss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 598
Re: consejos para comprar una compacta
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2008, 08:40:25 »
Yo tengo una Leica D-Lux 3 y también tiene la posibilidad de una focal de 28 mm. ,formato RAW y 10 Mp.

Sin las pretensiones de una reflex digital, cumple si bien hay que trastear un poco para sacarle partido. He hecho ampliaciones de 20x30 más que decentes, pero la verdad es que no espero milagros.

En su contra, el precio superior a una Canon G-9, pero el tamaño de la Leica es bastante más compacto.

Saludos,  :D

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: consejos para comprar una compacta
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2008, 11:20:15 »
gracias, la opción de la G9 ya se la dí, pero no os repito la respuesta porque puede haber menores de edad  :potando:, además pensándolo bien, no es una persona que la aprovecharía, lo del RAW se lo he explicado pero le parece mucho trabajo, o sea, que las opciones son más bien de compactas sin más. Repito, muchas gracias por vuestra ayuda  :wink: . Saludos