MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

lubricar la rotula

<< < (2/3) > >>

Kirchhoff:
Lo mas probable es que se te haya quedado bloqueada porque le entró humedad en los engranajes y cuando el agua se evaporó se quedaron los sedimentos bloqueando por ahí. No conozco las propiedades antioxidantes del vinagre, pero lo que si se es que es una ácido, y como ácido disuelve gran cantidad de materiales. Entre ellos, la cal que seguramente es lo que está atascando la rótula. Si confías en la resistencia del resto de materiales que la componen (sobre todo plásticos), sumerge la rótula en vinagre durante una hora y se arreglará. Es lo mismo que con los filtros de los grifos.

Un saludo.

Jaime Mu:
Hola,

Has probado a aflojar el tornillo de apriete  :silba:  :mrgreen:  :mrgreen:
Venga fuera de bromas,
El 3 en 1 es bueno por su gran poder de penetración, haces bien echandole y dejandolo unas horas o un día (echa bastante)
Si aun así nada, puede ser lo que te comentan los compañeros, sedimentos de sales. Yo no utilizaría el vinagre si no es cal y me temo que sea sal o arena.

Yo limpiaria con un trapo bien el 3 en 1 y despues con un secador de pelo le daria un ratito (con cuidado no arda el aceite), para ver si dilatan las piezas y se sueltan, con cuidado, mucho cuidado.

Otra opción, tal vez mejor, es que pongas agua a calentar y metas la rótula un ratito, con ello evitas problemas de inflamación, disuelves las sales, ... La dejas un ratito, la sacas pruebas y eso sí luego la tendras que engraasr otra vez para que no se oxide.

Yo te recomiendo grasa a base de PTFE (teflon) por ser mas limpiza y a una mala vaselina

Saludos

Ten cuidado si existen piezas de plástico

natalia:
bueno pues la prueba del vinagre no ha funcionado,lo deje media hora,vamos a ver ahora con lo que me dice ahora jaime de dejarla en agua caliente,total ya no creo que le importe,de todas formas cre oque la denuncia la ha echo ya :),bueno puesl o dicho voy a probar y ya os digo algo

AMR:
Yo probaría con Coca-cola, hace milagros (sumergir 24 h.).
Saludos y suerte.
Alfredo

natalia:
bueno pues me he puesto en contacto con la casa y creo que ya hemos dado con el problema,la rotula al ajustarla una de las veces se ha quedado bloqueada lo que hace que de igual que este apretada la tuerca o no ,me toca mandarla a la casa,menos mal que esta en garantia,gracias a todos  por vuestras suguerencias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa