MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

28-135mm f/3.5-5.6 IS USM EF - Complejo de inferioridad..

(1/2) > >>

encuadro:
Hola a todos,

estoy valuando esta lente. Me parece una focal muy atractiva a pesar de la poca luminosidad.
La veo interesante como todoterreno para poder fotografiar paisaje y poder cerrar planos sin tener que cambiar objetivos...

La duda es: tengo una 5D y un 24-70 f2.8 L, un 17-40 f/4 L y un 100-400 f/4-5,6 L y la verdad es que para paisajes pocas veces utilizo aberturas inferiores a 5,6. Se notará mucho la diferencia de una lente que no sea L y menos luminosa??

Gracias, un saludo.

raғa eѕpada:
Pues yo creo que sí... que tienes buena cámara... y objetivos muy buenos... el que vas a comprar es de peor calidad... y la 5D exige mucho de los objetivos...

Pero tú decides, es comodidad lo que buscas...

juaran:

--- Cita de: rafa espada en Julio 23, 2008, 07:45:58 ---Pues yo creo que sí... que tienes buena cámara... y objetivos muy buenos... el que vas a comprar es de peor calidad... y la 5D exige mucho de los objetivos...

Pero tú decides, es comodidad lo que buscas...

--- Fin de la cita ---

estoy con rafa.... pero si quieres comodidad ¿que tal mejor el EF 24-105mm f/4L IS USM?

mago:
por mi experiencia, lo que te toca es el 70-200 f4 ó f2,8 (yo tengo el f4 y va genial), el 24-105 es buenísimo pero creo que para la 5D no, distorsiona demasiado en valores gran angulares, en modesta opinión. Saludos

pep33:
El 28-135 ya es muy veterano, fue uno de los primeros estabilizados, y en ese sentido no es tan eficiente como otros IS mas modernos, opticamente tampoco es para tirar cohetes. Si buscas un estabilizado el 24-105 es lo que buscas, ademas para paisaje poco importa que a 24 tenga algo de distorsion, es un objetivo que empezo su andadura con mal pie, pero que ha ganado en consideracion al solucionarse los problemas iniciales, y  que para viajes, paisaje, etc es muy usado con la 5d.
saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa