Hola Visitante

Autor Tema: ¿Pentax K10D automatico?  (Leído 2033 veces)

Desconectado raquel33

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
¿Pentax K10D automatico?
« en: Julio 21, 2008, 00:40:08 »
Nass! estoy pensando en comprarme una digital y la verdad es que la K10d es la que va a caer...
Pero me gustaria saber como se porta de bien esta maquina en automatico, mas que nada porque la quiero usar bastante estas vacaciones y claro, no me da tiempo a adaptarme a la maquina y usare automatico por ahora, mas adelante me gustaria jugar con la maquina y si es posible hacerlo en manual.
Un abrazo y gracias.
 :)

Desconectado lukasivi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Re: ¿Pentax K10D automatico?
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2008, 00:58:17 »
Ombre...
la k10d es una reflex de gama alta, no kreo q tengas problemas en automatico, pero vamos q yo kreo que muchas cosas las dara por sabidas, kiero decir q seguro q no tienes programas a mano y tendras q hacer de forma manual, pero para estas vacaciones mientras hechas fotos vas aprendiendo a utilizarla correctamente y puedes ir haciendo pruebas.

Desconectado kiko

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.448
  • ...
Re: ¿Pentax K10D automatico?
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2008, 08:52:36 »
Si fuera tú... usaría las vacaciones para aprender a usar el manual.. qué mejor que hacerlo cuando más tiempo tengas,¿no?
« Última modificación: Julio 21, 2008, 08:56:15 por k!ko »

Desconectado raquel33

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ¿Pentax K10D automatico?
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2008, 10:45:41 »
Si si, si tengo que aprender poco a poco, pero como no casi seguro que no me de tiempo a leerme el manual por eso preguntaba si en automatico hacia buenas fotos, por que es mas que probable que las primeras fotos las haga asi.

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: ¿Pentax K10D automatico?
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2008, 12:19:12 »
Hola, Raquel.

Tengo una K10D y nunca he usado el modo automático o de programa.

No obstante, decirte que el modo automático lo identifica como "Green / Verde" y un cuadradito de color verde en la rueda de modos.

También, que a diferencia de la mayoría de cámaras, tanto réflex como compactas, carece de los modos de "escena".

Te recomiendo que uses el modo de prioridad de apertura (Av). Con una de las ruedas (delantera o trasera, según lo tengas configurado), selecciones la apertura de diafragma que quieras. La cámara seleccionará entonces la velocidad de obturación de forma automática.

Para empezar, decirte que en días nublados o con poca luz selecciones un diafragma abierto (es decir, un número "f" entre 3.5 y 5.5) y en días soleados, un diafragma cerrado (un 8, por ejemplo, o superior).

Si el motivo que fotografíes se mueve (o lo haces tú porque estás en un coche, por ejemplo), simplemente abres un poco el diafragma (esto es, pones un número más bajo: de un 8 lo pasas a un 4, por ejemplo, o incluso a un 3.5). Esto forzará a que la cámara tome la fotografía con una velocidad mayor y evitando que el motivo salga movido.

Verás que no es nada complicado y que es mucho más gratificante hacer las cosas tú y no dejar por completo que sea la cámara la que "adivine" cómo tiene que sacar la foto. Si comparas la misma foto sacada con un diafragma f3.5 y otra con un f11, a nada observador que seas descubrirás las diferencias... lo que se denomina "profundidad de campo".

Poco a poco irás descubriendo posibilidades más avanzadas y creativas, alma de lo que es la Fotografía con mayúsculas.

Si te acostumbras al modo automático, pues creo que te vas a acomodar...

Es una buena cámara. Ya lo comprobarás.

Ah, y el manual, aunque sólo sea una vez, hay que leérselo  :wink:

Bueno, ánimo, piérdele el respeto a los modos "manuales" y a disfrutar  :)

Saludos

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: ¿Pentax K10D automatico?
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2008, 16:14:57 »
Leete las instrucciones.

Usar una camara asi en automatico deberia estar prohibido.  :wink:

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: ¿Pentax K10D automatico?
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2008, 19:49:03 »
Hola,

No tengas miedo, en automático también hace fotos.
Si tienes buena luz todas hacen buenas fotos, si la luz es mala  :silba: es otro cantar (sobre todo con poca luz o con diferencias de luz muy altas entre las luces y las sombras)

La K10D no se caracteriza precisamente por tener un gran rango dinámico pero es suficiente.

Ahora bien yo te aconsejo tirar en RAW y si ahora no sabes muy bien que es eso, pues en jpg+RAW y cuando aprendas tendras los RAW para sacarles mas informaciçon

Saludos

Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado Jalipoola

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sometimes click! click!, others clap! clap! clap!
    • en flickr
Re: ¿Pentax K10D automatico?
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2008, 22:18:34 »
Yo conseguí el manual en pdf mientras llegaba y no la cámara  :antifaz: (tardó más de lo que esperaba) así cuando me llegó ya me lo había leído (no me costó mucho leermelo, o serían las ganas que tenía de tener la cámara ya!!)

Saludos

Desconectado juanjose

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ¿Pentax K10D automatico?
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2008, 23:56:31 »
Tranquila, la puedes usar automatico, nuskas te ha dado muy buenas recomendaciones de como usarla, aunque como te comentan, "no es bueno" usar esa camara en automatico porque no conseguirias sacar todo el partido a la camara y te aseguro que es una gran camara.
Aunque tardes un poco y si te gusta la fotografia recuerda, manual  :wink:

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: ¿Pentax K10D automatico?
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2008, 13:10:48 »
Pues yo tengo que reconocer que también uso el modo automático, y sobre todo en vacaciones, esa época en que tienes que sacarle la foto a la parienta en la playa tal o delante del monumento cual, o a los niños pegando saltos en la piscina, o columpiándose. Fotos testimoniales que no tienen mas historia, fotos que no quieres en RAW para nada (ni perder el tiempo retocando), así que ruedita al modo paisaje o retrato y venga JPG directo para el álbum dominguero. ¿Es tan malo como parece? :silba:
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.