Hola Visitante

Autor Tema: lubricar la rotula  (Leído 3203 veces)

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
lubricar la rotula
« en: Julio 19, 2008, 10:54:46 »
pues resulta que he estado un tiempo sin salir ha hacer fotos nocturnas y la rotula se ha quedado totalmente bolquedada,le he puesto el clasico 3 en uno,pero no hay manera de moverla,alguien le ha pasado lo mismo o bien conoce algun tipo de grasa especial para ponerle?¿? gracias anticipadas.
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: lubricar la rotula
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2008, 11:03:22 »
Si está tan "pegado" como para bloquearse, seguramente la grasa ni entrará.

¿Has probado la clásica y fina artimaña del ostión?

A mí (que se olvida limpiarlo después de la playa) se me ha trabado alguna vez, aunque no demasiado me ha funcionado. Creo que deberíamos guardarlo sin apretar la bola. :wink:

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: lubricar la rotula
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2008, 11:09:20 »
Si está tan "pegado" como para bloquearse, seguramente la grasa ni entrará.

¿Has probado la clásica y fina artimaña del ostión?

A mí (que se olvida limpiarlo después de la playa) se me ha trabado alguna vez, aunque no demasiado me ha funcionado. Creo que deberíamos guardarlo sin apretar la bola. :wink:
pues mira si que he probado pero a darle contra la encimera de la cocina ,consigo que se mueva pero nada si lo intento con la mano no hay manera,vaya tela,me va a denunciar por malos tratos :silba:
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: lubricar la rotula
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2008, 11:15:41 »
el vinagre o los refrescos de cola son autenticos y potentes antioxidantes ....prueba a ver
antes probaria el vinagre por su fiabilidad , le echas y lo dejas "trabajar" una media hora y vuelves a repetir un par de veces mas para ya intentar mover la rotula.
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: lubricar la rotula
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2008, 11:19:57 »
el vinagre o los refrescos de cola son autenticos y potentes antioxidantes ....prueba a ver
antes probaria el vinagre por su fiabilidad , le echas y lo dejas "trabajar" una media hora y vuelves a repetir un par de veces mas para ya intentar mover la rotula.

pero eso es solo por si esta aoxidada?¿ esque oxido no tiene lo unico que se ha quedado sin aceite,sirve igual¿?
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado Kirchhoff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
  • Tanto tonto y tan pocas balas...
    • Mi mierdigalería
Re: lubricar la rotula
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2008, 11:52:09 »
Lo mas probable es que se te haya quedado bloqueada porque le entró humedad en los engranajes y cuando el agua se evaporó se quedaron los sedimentos bloqueando por ahí. No conozco las propiedades antioxidantes del vinagre, pero lo que si se es que es una ácido, y como ácido disuelve gran cantidad de materiales. Entre ellos, la cal que seguramente es lo que está atascando la rótula. Si confías en la resistencia del resto de materiales que la componen (sobre todo plásticos), sumerge la rótula en vinagre durante una hora y se arreglará. Es lo mismo que con los filtros de los grifos.

Un saludo.
Mis imágenes tienen algunos derechos reservados

Canon EOS D500
EF-S 18-55 IS (kit)
Dacora Dignette
Trípode AL EXPO-H4

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: lubricar la rotula
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2008, 23:35:35 »
Hola,

Has probado a aflojar el tornillo de apriete  :silba:  :mrgreen:  :mrgreen:
Venga fuera de bromas,
El 3 en 1 es bueno por su gran poder de penetración, haces bien echandole y dejandolo unas horas o un día (echa bastante)
Si aun así nada, puede ser lo que te comentan los compañeros, sedimentos de sales. Yo no utilizaría el vinagre si no es cal y me temo que sea sal o arena.

Yo limpiaria con un trapo bien el 3 en 1 y despues con un secador de pelo le daria un ratito (con cuidado no arda el aceite), para ver si dilatan las piezas y se sueltan, con cuidado, mucho cuidado.

Otra opción, tal vez mejor, es que pongas agua a calentar y metas la rótula un ratito, con ello evitas problemas de inflamación, disuelves las sales, ... La dejas un ratito, la sacas pruebas y eso sí luego la tendras que engraasr otra vez para que no se oxide.

Yo te recomiendo grasa a base de PTFE (teflon) por ser mas limpiza y a una mala vaselina

Saludos



Ten cuidado si existen piezas de plástico
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: lubricar la rotula
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2008, 09:35:21 »
bueno pues la prueba del vinagre no ha funcionado,lo deje media hora,vamos a ver ahora con lo que me dice ahora jaime de dejarla en agua caliente,total ya no creo que le importe,de todas formas cre oque la denuncia la ha echo ya :),bueno puesl o dicho voy a probar y ya os digo algo
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: lubricar la rotula
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2008, 18:46:49 »
Yo probaría con Coca-cola, hace milagros (sumergir 24 h.).
Saludos y suerte.
Alfredo
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: lubricar la rotula
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2008, 22:37:18 »
bueno pues me he puesto en contacto con la casa y creo que ya hemos dado con el problema,la rotula al ajustarla una de las veces se ha quedado bloqueada lo que hace que de igual que este apretada la tuerca o no ,me toca mandarla a la casa,menos mal que esta en garantia,gracias a todos  por vuestras suguerencias
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: lubricar la rotula
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2008, 23:52:44 »
eso es un alivio ,natalia
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: lubricar la rotula(soluccionado el tema)
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2008, 09:32:50 »
bueno me acabande llamar de manfrotto y darme lo que se dice una mala noticia,la reparacion me cuesta 65 euros,la garantia no cubre por que dice que le entro agua y si que es cierto pues en una ocasion me fui al agua con el,pues me dice el mecanico para quien lo tenga tome nota,que estas rotulas en el momento que le entran agua se quedan ya atascadas posiblemente al cabo de unos usos y eso te conlleva en mi caso 65 euretes casi lo que me costo y que no tenemos que lubricarlas nunca,pues ya vienen de casa con una grasa especial,pues eso a quien vaya a comprar una nueva que lo tenga en aviso,por que delicadas si que han salido,saludos :)
« Última modificación: Julio 28, 2008, 09:33:44 por natalia »
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado eljoss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 598
Re: lubricar la rotula
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2008, 19:01:19 »
Según iba leyendo el post pensaba que iba a comentarte que mejor te comprabas otra, pero ya he visto que la solución te la da la propia manfrotto. Yo tuve una y se me quedaba bloqueada, también el gatillo de seguridad. Me gustaría comprar alguna de prestigio (tipo Arca Swiss o similar) pero si todas dan esos problemas, sigo con mi manfrotto de magnesio que de momento no falla.

Saludos,  :D