MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

calibrar un IMAC!

<< < (3/4) > >>

pep33:
Un buen calibrador debe hacer dos cosas: calibrar y perfilar. Primeramente ha de llevar el monitor a sus valores optimos de brillo, contraste, etc (calibracion) y despues ha de elaborar un perfil que defina el espacio de color del monitor (perfilar), si el aparato no hace ambas cosas su utilidad es bastante limitada. El eye-one p.ej hace las dos cosas, primero calibra y luego perfila.
saludos

miguelito99:
pep, y aprovechando que tu sabes manejarlo, como lo haces?

gracias por adelantado
ta luego

eljoss:

--- Cita de: evivancos en Julio 31, 2008, 19:28:15 ---¿Y cómo sabéis cual es la configuración de serie del brillo?   :?

--- Fin de la cita ---

Por lo menos en el mío, en Preferencias del Sistema y Pantalla la configuración que venía de serie en el brillo era superior a la mitad de la barra de brillo. La baje a un nivel que me pareció más adecuado y le pase el calibrador. Me imagino que si no hubiese tocado el brillo y hubiese pasado el calibrador el resultado hubiese sido el mismo, pero me imagino que esta respuesta la podrá contestar alguien más versado en Mac.

Saludos,  :D

miguelito99:

--- Cita de: eljoss en Agosto 01, 2008, 21:41:20 ---
--- Cita de: evivancos en Julio 31, 2008, 19:28:15 ---¿Y cómo sabéis cual es la configuración de serie del brillo?   :?

--- Fin de la cita ---

Por lo menos en el mío, en Preferencias del Sistema y Pantalla la configuración que venía de serie en el brillo era superior a la mitad de la barra de brillo. La baje a un nivel que me pareció más adecuado y le pase el calibrador. Me imagino que si no hubiese tocado el brillo y hubiese pasado el calibrador el resultado hubiese sido el mismo, pero me imagino que esta respuesta la podrá contestar alguien más versado en Mac.

Saludos,  :D

--- Fin de la cita ---

gracias, killo
ta luego

pep33:

--- Cita de: miguelito99 en Agosto 01, 2008, 20:25:48 ---pep, y aprovechando que tu sabes manejarlo, como lo haces?

gracias por adelantado
ta luego

--- Fin de la cita ---
La verdad es que es bastante sencillo, aun en el modo totalmente manual (mi monitor no soporta el modo automatico)  se trata de seguir las instrucciones que salen en pantalla, subir el contraste al 100% luego ir subiendo y bajando el brillo hasta que el te mande, luego los controles r-g-b.... es bastante sencillo, luego el pone unos parches de color y los va midiendo para hayar el perfil. No merece la pena que me extienda mas pues en los mensajes que van saliendo sale todo muy bien explicado. Si te surge alguna duda en particular no tienes mas que decirla.
saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa