Hola Visitante

Autor Tema: Actualizar catálogo Lightroom v1 a Lightroom v2  (Leído 2185 veces)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Actualizar catálogo Lightroom v1 a Lightroom v2
« en: Julio 29, 2008, 22:57:32 »
Esta consulta me la hacían por privado... pero dejo al respuesta más a mano para todos... :-P

Al arrancar el nuevo Lightroom v2 detectará la existencia de la v1, y te dará la opción de coger su catálogo y convertirlo (en otro fichero) o hacer uno nuevo.

rafa

Desconectado poleteiep34

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Actualizar catálogo Lightroom v1 a Lightroom v2
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2008, 23:07:58 »
Muchas gracias Rafa!

Desconectado santy-hago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: Actualizar catálogo Lightroom v1 a Lightroom v2
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2008, 12:26:40 »
Y hay que quitar la beta para instalar dicha aplicación?, si es asi, cual es la mejor manera de quitar la beta sin que con ello se desistale nada importante en la versión 1.4 en un mac.
un saludo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Actualizar catálogo Lightroom v1 a Lightroom v2
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2008, 17:53:12 »
Si es PC como si fuera una aplicación normal.

La beta lo que tenía es que separaba todo de la versión 1... así que no toca nada. Si has estado trabajando con ella... y quieres aprovechar lo hecho hasta ahora ni idea...

En mac son iconos diferentes...
rafa

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: Actualizar catálogo Lightroom v1 a Lightroom v2
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2008, 06:45:28 »
Pues a mi me estan pasando cosas raras con el 2:
- Resulta que cuando importo fotos, les suelo aplicar un preset y palabras clave directamente ( eso hacia en el 1.4) en el 2 no me pilla ni una cosa ni otra.
- En el 1.4 yo pinchaba en mis palabras claves y me salían todas las fotos que las tenían, en el 2 tengo las palabras clave, pero pincho y nada
¿ Alguna idea de que pueda pasar??
Saludos

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Actualizar catálogo Lightroom v1 a Lightroom v2
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2008, 10:42:46 »
Pues a mi me estan pasando cosas raras con el 2:
- Resulta que cuando importo fotos, les suelo aplicar un preset y palabras clave directamente ( eso hacia en el 1.4) en el 2 no me pilla ni una cosa ni otra.
- En el 1.4 yo pinchaba en mis palabras claves y me salían todas las fotos que las tenían, en el 2 tengo las palabras clave, pero pincho y nada
¿ Alguna idea de que pueda pasar??
Saludos

Yo no aplico presets en la importación pero sí taggeo las fotos y no me ocurre nada de eso.

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re: Actualizar catálogo Lightroom v1 a Lightroom v2
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2008, 11:49:29 »
Pues a mi me estan pasando cosas raras con el 2:
- En el 1.4 yo pinchaba en mis palabras claves y me salían todas las fotos que las tenían, en el 2 tengo las palabras clave, pero pincho y nada

Mira a ver si es que no tienes marcada la opción de "Include Photos from Subitems" en el menu Library.
Yo te hablo mirando la 1.4.1 todavia, pero es que el efecto es el mismo... quizas la 2 tenga esa opción desmarcada por defecto.

Saludos

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Actualizar catálogo Lightroom v1 a Lightroom v2
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2008, 12:23:14 »
Pues a mi me estan pasando cosas raras con el 2:
- Resulta que cuando importo fotos, les suelo aplicar un preset y palabras clave directamente ( eso hacia en el 1.4) en el 2 no me pilla ni una cosa ni otra.
- En el 1.4 yo pinchaba en mis palabras claves y me salían todas las fotos que las tenían, en el 2 tengo las palabras clave, pero pincho y nada
¿ Alguna idea de que pueda pasar??
Saludos

Igual es una tontería lo que voy a decirte, si es así, te pido disculpas  :wink:
¿Has observado que en esta versión de LR hay que pulsar en la flecha (derecha de palabras clave) para que filtre por ese criterio? No obstante, hay un panel central-superior en el módulo Library que me parece sumamente eficaz para hacer búsquedas.

Saludos.

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: Actualizar catálogo Lightroom v1 a Lightroom v2
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2008, 12:25:00 »
Pues a mi me estan pasando cosas raras con el 2:
- Resulta que cuando importo fotos, les suelo aplicar un preset y palabras clave directamente ( eso hacia en el 1.4) en el 2 no me pilla ni una cosa ni otra.
- En el 1.4 yo pinchaba en mis palabras claves y me salían todas las fotos que las tenían, en el 2 tengo las palabras clave, pero pincho y nada
¿ Alguna idea de que pueda pasar??
Saludos

Igual es una tontería lo que voy a decirte, si es así, te pido disculpas  :wink:
¿Has observado que en esta versión de LR hay que pulsar en la flecha (derecha de palabras clave) para que filtre por ese criterio? No obstante, hay un panel central-superior en el módulo Library que me parece sumamente eficaz para hacer búsquedas.

Saludos.

Si si, ya he dao con ello  :pakete:
La historia es que en un ordenador me va bien y en otro no  :x ( lo que estoy comentando)
Saludos

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: Actualizar catálogo Lightroom v1 a Lightroom v2
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2008, 13:18:50 »
Al hilo del hilo, he tenido un problema con mi PC y he tenido que formatear todo el disco duro :punky:, van tres ya, y claro antes de formatear hize una copia de todos los datos de lightroom , fotos, etc y los puse a salvo ademas de las copias de seguridad que voy haciendo y que estan en otro disco.

 Pregunta 1: cuando instale de nuevo LR como hago para tener todo lo que tenia en el otro LR.

 Pregunta 2: Despues de ser la tercera vez que tengo que formatear, estoy pensando en irme a Mac, si hago esto he instalo LR como recupero los datos del anterior.

Gracias y un saludo a todos :wink:
« Última modificación: Agosto 02, 2008, 10:44:49 por rafa espada »
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Actualizar catálogo Lightroom v1 a Lightroom v2
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2008, 10:44:24 »
Citar
Pregunta 1: cuando instale de nuevo LR como hago para tener todo lo que tenia en el otro LR.

Pues en Lightroom debes guardar la Catálogo, el fichero .lrcat (creo que es así). Cuando abras la nueva instalación, te aparecerá todo vacío... desde el menú "archivo" le dices "abrir catálogo" o algo así... y seleccionas el fichero que habías guardado. Pero te cogerá ese fichero, con lo deberás copiarlo a la ubicación en el disco duro que quieras.

Seguramente las fotos no las encuentre, dudo que la ruta sea exactamente la misma, te pones en Lightroom en la carpeta de más bajo nivel y le dices que la "buscas".

En este ordenador no tengo Lightroom instalado y no puedo concretar más los pasos... pero son esos... más o menos...  :silba: :silba: :silba:

Citar
Pregunta 2: Despues de ser la tercera vez que tengo que formatear, estoy pensando en irme a Mac, si hago esto he instalo LR como recupero los datos del anterior.

Lo mismo.

Aunque analiza porque tienes que formatear tanto... si es por un mal disco duro, o porque se te cae agua en el ordenador la solución puede ser comprar un mejor disco duro o no echar agua encima del ordenador...
« Última modificación: Agosto 02, 2008, 10:45:39 por rafa espada »
rafa

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: Actualizar catálogo Lightroom v1 a Lightroom v2
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2008, 07:55:28 »
Citar
Aunque analiza porque tienes que formatear tanto... si es por un mal disco duro, o porque se te cae agua en el ordenador la solución puede ser comprar un mejor disco duro o no echar agua encima del ordenador...

Tienes razon, es la desesperacion, aunque agua no le cae  :pakete: :),si puede que sea el disco duro, pero tambien creo que a medida que vas avanzando vas queriendo otras cosas y me parece que este va a ser el momento, algo mas especifico para fotografia. Aunque ya he sido contestado a las preguntas y no es una pregunta de fotografia, que Mac de sobremesa me recomendais, seria para fotografia, PS3, LR, Panoramicas de tamaaño hasta 100-300 MB, procesos de ficheros en PS3 de hasta 1,5Gb de tamaño. El Mac que he estado viendo que creo que me valdria seria el iMac 2.8-3.06 Ghz 2-4Mb RAM, pantalla de 24" etc,

Si no procede la pregunta, disculpando.com a los modereitors y nada mas.

Saludos y abrazos :wink:
« Última modificación: Agosto 03, 2008, 14:22:53 por rafa espada »
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Actualizar catálogo Lightroom v1 a Lightroom v2
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2008, 14:25:20 »
Solo una indicación sobre el equipo, y paramos en este post sobre ello...con panorámicas tan grades mejor 4Gb de memoria que 2... con 2 se te quedará escaso...

fin del tema del ordenador. ;)
rafa

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: Actualizar catálogo Lightroom v1 a Lightroom v2
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2008, 15:47:06 »
Solo una indicación sobre el equipo, y paramos en este post sobre ello...con panorámicas tan grades mejor 4Gb de memoria que 2... con 2 se te quedará escaso...

fin del tema del ordenador. ;)

Oido cocina, Gracias :wink:
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza