MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Invertir un objetivo
Antoniof:
¿Quereis decir que se puede invertir el objetivo acoplándolo con un simple anillo y que la cámara digital funcione? La mía ni siquiera dispara.
¿Con qué cámaras que no sean analógicas se pueden usar estos objetivos invertidos (o sea vueltos del revés :mrgreen:)?
Un saludo.
Edito: si quieres ampliación, sin complicación de andar quitando y poniendo anillos e intentando enfocar, buscar la ampliación apropiada etc que tienen los anillos de extensión: objetivo macro (Los anillos de extensión salen algo caros también).
Si quieres más ampliación todavía, puede servir un teleobjetivo acoplándole ese objetivo que quedó en desuso: el 50mm invertido ajustado a máxima abertura.
Descartando fuelles y otros útiles clásicos.
Un saludo.
jav1972:
--- Cita de: Antoniof en Agosto 01, 2008, 02:48:03 ---¿Quereis decir que se puede invertir el objetivo acoplándolo con un simple anillo y que la cámara digital funcione? La mía ni siquiera dispara.
¿Con qué cámaras que no sean analógicas se pueden usar estos objetivos invertidos (o sea vueltos del revés :mrgreen:)?
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
En principio con todas, yo lo he probado con las 350D y con la 30D y mi compañero con la Nilon D50, pero la verdad es que es un poco coñazo porque primero con el objetivo bien puesto tienes que seleccionar el diafragma que quieras >f11, pulsar el boton de previsualización de profundidad de campo y sin soltarlo quitar el objetivo para que se quede el difragma con la apertura seleccionada, luego montas el objetivo en el anillo y lo inviertes y disparas.
Muy comodo no es, y los bichos no suelen tener tanta paciencia para posar.
Un saludo Javier
Nilo Merino Recalde:
Lo mejor para estos menesteres es un objetivo con anillo de diafragmas. Yo todos los macros que he hecho ha sido así, y no es que sea muy cómodo, pero si te curras un poco la iluminación y le pillas el truco da muy buena calidad. Si te interesa te paso algún recorte para que lo veas. :wink:
Un saludo :)
mdaf:
--- Cita de: jav1972 en Agosto 04, 2008, 10:28:46 ---
En principio con todas, yo lo he probado con las 350D y con la 30D y mi compañero con la Nilon D50...
--- Fin de la cita ---
La nueva marca cántrabra de cámaras, patentada por Nilo :mrgreen: :mrgreen:
Nilo Merino Recalde:
--- Cita de: mdaf en Agosto 05, 2008, 13:17:49 ---
--- Cita de: jav1972 en Agosto 04, 2008, 10:28:46 ---
En principio con todas, yo lo he probado con las 350D y con la 30D y mi compañero con la Nilon D50...
--- Fin de la cita ---
La nueva marca cántrabra de cámaras, patentada por Nilo :mrgreen: :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Jajaja :D Ya se ha filtrado mi nueva marca... si es que con esto de internet no se puede estar tranquilo... :lol:
Nilón™
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa