MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cambiar nikon d50 por d60 o d80?
juaran:
--- Cita de: roquec en Agosto 01, 2008, 09:45:26 ---Hombre... el fondo ya lo puedo desenfocar bastante con 3.5... ¿no? :o
Otra cosa es que me digas que me pille un 2.8 o menos por tener luminosidad para situaciones dificiles... ahi ya te doy la razón.
--- Fin de la cita ---
Bueno, con la abertura, me refería sólo a una característica, realmente con adquirir nuevos objetivos me refería a que sólo tienes uno, un todoterreno que abarca una longitud focal muy amplia, cuando quizás lo preferible en cuanto a calidad sería tener dos o tres objetivos: un gran angular, un zoom medio y un tele. Yo, por ejemplo, en Canon busco para mi 350D el 10-22mm, el 24-70mm y el 70-200mm.
roquec:
Juarán, llevas toda la razón, lo que pasa es que me he vuelto un poco cómodo con este objetivo, el no tener que llevar encima mas que la camara y un objetivo, no tener problemas de manchas en el sensor por cambiarlo... poder disparar siempre sin tener que cambiarlo...
Me he acomodado mucho, aunque se que no es el non plus ultra de la calidad :(
Chapi:
--- Cita de: roquec en Agosto 01, 2008, 11:11:25 ---
Me he acomodado mucho, aunque se que no es el non plus ultra de la calidad :(
--- Fin de la cita ---
Pues eso es mu mal asunto. :( Yo de voleverme cómodo, lo haría del todo cambiando el equipo por una compacta de alta gama.
Otra cámara no te va a dar demasiadas alegrías. Creo que lo de los objetivos es muy buen consejo. Si te gusta la fotografía, es una buena inversión, incluso tienen bastante mejor posibilidad de reventa que un cuerpo, que hoy en día se queda obsoleto en 2 años. :wink:
rotiA:
Yo siempre que me he planteado cambiarme mi d50 he acabado comprandome un objetivo nuevo, y sinceramente, lo disfrutas más que una camara nueva por las nuevas posibilidades que te brinda :)
Yo hasta que no que no reviente mi d50 no voy a cambiar el cuerpo :silba:
PD. Ni palabra de esta última frase a mi mujer :evil: por si las moscas :mrgreen:
Fotoflipao:
Pasar de la D50 a la D60 ni de coña. Tienes limpieza de sensor, pero a cambio pierdes motor de enfoque. Perderás la posibilidad de usar muchos objetivos como un 50 1,8, un tokina 12-24 y muchos que no sean HSM o AF-S.
Con la D80 ganarás usabilidad (mejor acceso a ciertas opciones) y algunas opciones (control inhalambrico de flashes o luz en el lcd superior, iso 100 y a pasos cortos...)
Si no te parece suficiente (yo no lo veo) no creo que tarde en llegar la sustituta, D90 o similar. Se dice que llevará un CMOS de la D300 y eso sí será una gran mejora.
La D50 no está tan obsoleta. :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa