MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cyrano de Bergerac

(1/2) > >>

meridiam:
Si, si... ya se que eso pertenece a la literatura y que poco o nada tiene que ver con la fotografia... pero...  ¿Nunca os ha tocado hacer un retrato a alguien cuya nariz fuera "exagerada" ? Hay tecnicas para evitar los reflejos en los cristales de las gafas, tecnicas para engordar o alargar un rostro en funcion de como coloques la luz ¿alguno conoce una tecnica para que Cyrano de Bergerac  aparente tener una nariz algo mas acorde al tamaño de la cara?

ErPeReZ:
Desde mi humilde conocimiento, ami en fotografía me explicaron que existe la iluminación ancha y iluminacion estrecha. Los objetos tienden a ensancharse cuando la cámara está situada en el mismo eje que el foco de luz; cuando la cámara está en el otro eje del foco de luz, los objetos tienden a alargarse.El eje en retrato sería la nariz. No se si con esto aclaro un poco tus duda y si estoy equivocado que me corrigan por favor. Saludos!

úbecleB:
efectivamente.

Para solucionar lo de las gafas es tan fácil como iluminar (de manera principal) desde el lado contrario al que esté ligeramente ladeado

Fotoflipao:
Aparte de la iluminación también hay técnicas de maquillaje que buscan disimular la tocha. Pregunta a algún experto.

Pepe Dueñas:
Preguntale a Felix...  :silba: :silba:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa