Hola Visitante

Autor Tema: Perfil ICC  (Leído 1551 veces)

Desconectado J_Murias

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 432
  • JMurias Fotografía
    • Mi página web
Perfil ICC
« en: Agosto 06, 2008, 09:24:32 »
Buenos días,

Desde que compré el Macbook Pro mate de 17" vengo teniendo serios problemas para realizar conversiones a blanco y negro. Tras las críticas de "grises" que recibían las fotos, realicé el siguiente experimento:
- Sobre una de mis fotos hice una capa nueva.
- Degradado lineal de blanco a negro, puse una guía en el punto inicial y otra en el punto final del degradado, cada una a 2 cm del borde.
-Guía en el punto medio de la foto.

Es increíble ver los "saltos" en la gradación al aplicar un perfil u otro. Dejo el antes y el después de la misma foto:
Perfil Apple LCD:

Mi perfil:

Espero opiniones. Con el segundo perfil la gradación es más suave, aunque creo q veo demasiados tonos cercanos al negro.

Opiniones please, si alguien tiene un perfil creado que le vaya bien... se agradecería un montón.
Gracias.



Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Perfil ICC
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2008, 10:10:33 »
Necesitariamos saber el proceso de impresion que utilizas y la impresora, tambien si tienes el monitor bien calibrado y si imprimes en impresora domestica o en tienda. Lo del perfil apple lcd me mosquea un monton ¿que perfil es ese?. En impresion en color son necesarios un perfil de impresora-papel, un perfil de foto (adobe rgb, prophoto) y un programa de edicion (p.ej photoshop) que convierte el perfil de foto al de impresora-papel por medio de unos algorritmos o "propositos": relativo colorimetrico o perceptual por lo general, ademas de tener un monitor perfectamente calibrado y perfilado. En blanco y negro no se funciona asi, no hay gestion de color, pues no hay color, de la impresion se encarga una utilidad o "rip" que viene incluida en el software de la impresora, en impresion comercial la cosa cambia.
saludos
Edito porque leyendo otra vez el post creo que no es problema de impresion, sino de visualizacion. No se puede usar un perfil generico de monitor, o no se debe, cada monitor tiene su propio perfil que solo puede obtenerse con un calibrador. En cuanto a la conversion a blenco y negro, hay libros enteros sobre el tema, tecnicas destructivas y no destructivas, hace poco se recomendo un libro en Charlas bastante bueno y muy economico: Fotografía digital avanzada en blanco y negro, de John Beardsworth , yo lo tengo y es muy bueno.
saludos
« Última modificación: Agosto 06, 2008, 11:17:17 por pep33 »

Desconectado J_Murias

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 432
  • JMurias Fotografía
    • Mi página web
Re: Perfil ICC
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2008, 12:07:42 »
Efectivamente me refiero sólo al perfil del monitor LCD. El perfil Apple LCD es el que viene de fábrica, preinstalado.

Gracias, buscaré el libro.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Perfil ICC
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2008, 19:12:26 »
procesar fotos con el portátil es una práctica de riesgo. Yo con el mío (MB blanco) no me atrevo ni a comentar las de otros.  :wink: 

Desconectado J_Murias

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 432
  • JMurias Fotografía
    • Mi página web
Re: Perfil ICC
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2008, 12:15:40 »
procesar fotos con el portátil es una práctica de riesgo. Yo con el mío (MB blanco) no me atrevo ni a comentar las de otros.  :wink: 

QUÉ RAZÓN TIENES!!!!

Tengo que acoplar el monitor Toshiba de 22".... lo difícil es hacer sitio en la mesa entre los papeles, jajaja.

Un saludo.