Hola Visitante

Autor Tema: Configuración Canon 350 o similar  (Leído 1797 veces)

Desconectado jar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 26
    • http://www.marmolestorres.com
Configuración Canon 350 o similar
« en: Abril 11, 2005, 02:13:10 »
¿Qué configuración de contraste, nitidez y saturación tenéis por defecto?

En formato RAW se puede modificar, pero cuando se trabaja en JPG...

Tengo dudas en las mediciones de luz ¿cual de las tres usáis más?

Tambien en el modo de enfoque AF ¿cual utilizáis más? casi siempre escojo el punto central...

Soy un mar de dudas :o

Saludos.
CANON EOS 350D+ EFS-S18-55MM F/3.5-5.6 II

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Configuración Canon 350 o similar
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2005, 06:06:07 »
Pues creo que la gran mayoría pone los valores "por defecto" pero conozco un par de casos en los que tienen subidos un poco el enfoque y la saturación...

De todas maneras esto que hace la cámara es lo mismo que luego puedes hacer en el ordenador... yo solo los tocaría en caso de que veas que A TODAS las fotos que hace la cámara les vendría bien una pequeña corrección de estas...

Aunque no es la misma cámara yo en la A85 tengo puesto que las fotos las haga siempre en "modo de color neutro" ya que el normal me parece excesivamente saturado... pero me parecen TODAS las fotos con lo que SIEMPRE tengo puesta esta corrección...

En la medición de luz... pues creo que esta más o menos claro que lo "normal" (lo pongo entre comillas) es utilizar la Medición Evaluativa que es la que tiene en cuenta toda la escena... es la que tiene encendido tanto el punto central como el círculo que lo rodea...

No tengo los valores de la 350 pero en el manual los verás... en el caso de la marki la medición parcial (la que solo se enciende el círculo exterior) le da prioridad a un círculo central que cubre un 13,5% del visor. Esta se utiliza sobre todo en contraluces...

La medición puntual es la que tiene solo el punto central encendido... y en el caso de la marki solo mide un 3,8% del visor... imaginate una persona dentro de una iglesia... medición puntual a la cara... y que quede bien... importando poco lo oscuro que quede el fondo...

Luego existe la "medición promedidad con preponderacia central" (toma palabro) que mide el centro de la escena pero el resto de la escena es también tenido en cuenta... no tengo claro un caso específico para esta medición...

Respecto al punto de enfoque... Si se utiliza el punto central tienes siempre que reencuadrar... (pulsar hasta la mitad, reencuadrar y disparar) pero si mueves el punto de enfoque utilizando el punto sobre el centro de atención además de no reencuadrar el foco será más preciso...

Por supuesto en modo servo... el punto de enfoque debe estar sobre el objeto que se mueve... y aquí no hay reencuadre que valga... con lo que te obliga a modificar el punto de enfoque...

Canon recomienda mover el punto de enfoque y evitar reencuadrar consiguiendo mayor precisión sobre el enfoque... me imgino que por lógica el resto de fabricantes recomendará lo mismo...

Los usuarios de la marki tenemos 45 puntos de enfoque que se mueven con facilidad raro es el caso en que no tenemos un punto sobre el motivo y evitamos reencuadrar... además tenemos una opción en la que podemos hacer la medición en el punto que hemos elegido como punto de enfoque...

De todas maneras aunque la costumbre es reencuadrar, en bodegones y fotografía con trípode creo que es fundamentar mover el punto de enfoque  y así evitar reencuadrar...

Ufff vaya respuesta que me ha salido... a ver si no me he confundido en algo... ;)
rafa

Desconectado jar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 26
    • http://www.marmolestorres.com
Configuración Canon 350 o similar
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2005, 22:05:34 »
Muchas gracias por tu explicación, me ha quedado un pelín más claro, pero vamos a ver:

Medición evaluativa según el manual es la que la cámara ajusta automáticamente la luminosidad.

Medición parcial está clara, es la que cubre el centro del enfoque (creo...)

Medición promediada con preponderancia central es la que da prioridad al centro y luego al resto, pero ¿no es más o menos lo mismo que la Evaluativa?

Otra duda es si los diversos modos de medir la luz antes citados, se basan en los puntos de enfoque (puntos rojos) o en el centro del visor. No se si me explico, supongamos que el punto AF está a la derecha y estamos en medición parcial... ¿que mide en el centro del visor o en el punto AF?

En cuanto a los valores por defecto, ¿no creeis que es conveniente aumentarle la nitidez? ¿pierde algo? la saturación y demás creo que es personal.

Perdonad mi ignorancia, pero es que no me entra en mi dura mollera :)

Saludos.
CANON EOS 350D+ EFS-S18-55MM F/3.5-5.6 II

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Configuración Canon 350 o similar
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2005, 23:57:12 »
Hola, yo la nitidez no la aumentaria, es una operación que puedes hacer perfectamente desde photoshop, demasiado enfoque podría perjudicarte luego a la hora de ampliar la foto.

Un saludo :)