MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
tarjeta.... borrar o formatear
Baviera:
Yo siempre formateo, pero he probado a borrar y a formatear con la compacta y con la réflex y he observado algo curioso:
Con la compacta tardaba bastante más en formatear que en borrar y sin embargo con la réflex es al revés: tarda más en borrar que en formatear.
¿Hay alguna explicación lógica?
trueColor:
--- Cita de: Corleone en Abril 16, 2006, 06:23:43 ---Otra opción a tener en cuenta es que cuando se llene la tarjeta... comprar otra :o
--- Fin de la cita ---
Cuando bajen de precio las memorias las utilizas como un carrete. :lol:
Sabandijo:
Yo tambien me preguntaba para qué borrar y para queé formatear. Tiene su lógica, además de la que ya han dicho de fragmentacion.
Si los fabricantes considerasen que no hacian falta las dos cosas solo habrian puesto una, pero las dos tienen su lógica. Borrar es para cuando quieres borrar una toma mal hecha o que no te interesan x tomas por la razón que sea, pero si te interesa dejar otras. Y formatear es para cuando quieres quitar todas las tomas hechas para dejar la tarjeta preparada para acumular una nueva serie de tomas.
Saludos
jiramp:
--- Cita de: Sabandijo en Abril 19, 2006, 01:22:59 ---Si los fabricantes considerasen que no hacian falta las dos cosas solo habrian puesto una, pero las dos tienen su lógica. Borrar es para cuando quieres borrar una toma mal hecha o que no te interesan x tomas por la razón que sea, pero si te interesa dejar otras. Y formatear es para cuando quieres quitar todas las tomas hechas para dejar la tarjeta preparada para acumular una nueva serie de tomas.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Menudo lío... mi 350d tiene la opción de borrar todas las fotografías de la tarjeta.... así que ¿qué es mejor? ¿Borrar una a una todas las imágenes? ¿Borrar todas las imágenes del tirón? ¿Formatear la tarjeta? Madre del amor hermoso... ahora ya si que no tengo ni idea de que hacer!!!! :pakete: :mrgreen: :evil:
Andrés J.:
--- Cita de: jiramp en Abril 19, 2006, 07:23:01 ---
--- Cita de: Sabandijo en Abril 19, 2006, 01:22:59 ---Si los fabricantes considerasen que no hacian falta las dos cosas solo habrian puesto una, pero las dos tienen su lógica. Borrar es para cuando quieres borrar una toma mal hecha o que no te interesan x tomas por la razón que sea, pero si te interesa dejar otras. Y formatear es para cuando quieres quitar todas las tomas hechas para dejar la tarjeta preparada para acumular una nueva serie de tomas.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Menudo lío... mi 350d tiene la opción de borrar todas las fotografías de la tarjeta.... así que ¿qué es mejor? ¿Borrar una a una todas las imágenes? ¿Borrar todas las imágenes del tirón? ¿Formatear la tarjeta? Madre del amor hermoso... ahora ya si que no tengo ni idea de que hacer!!!! :pakete: :mrgreen: :evil:
--- Fin de la cita ---
Prueba a decirle que borre todas las imágenes y cronometra el tiempo que tarda. Luego formatea y vuelve a medir el tiempo que lleva la operación. A partir de los resultados que obtengas tu mismo tomarás la decisión. (Si quieres ahorrate la prueba el formateo de una tarjeta de 1Gb lleva poco más de 1 segundo. El borrado puede llevar varios minutos si está llena)
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa