Hola Visitante

Autor Tema: Recortar con Gimp  (Leído 1240 veces)

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Recortar con Gimp
« en: Agosto 08, 2008, 12:31:27 »
Garrulo que es uno. Quiero recortar reencuadrando una imagen a 12,7 x 17,8 y a 254 ppp con Gimp y no hay forma de encontrar como se hace. He buscado tutoriales pero me he quedado igual. ¿Podéis ayudarme? :pakete:

Desconectado jasafello

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Recortar con Gimp
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2008, 19:34:23 »
En el menú: Imagen -> Tamaño de impresión  puedes establecer la resolución.

Seleccionas la herramienta de cortar (May + c). Haces un recorte arbitrario sobre la imagen. En las opciones de la herramienta donde indica Tamaño: selecionas como unidades mm y escribes e tamaño y pulsas "Enter". Aparece la selección con el tamaño indicado. Solo queda moverla al lugar que quieres y hacer clic en medio o pulsasr "Enter".


Estoy suponiendo que tienes el Gimp 2.4.
No se si he entendido lo que querías hacer. :engranando:

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Recortar con Gimp
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2008, 16:43:48 »
Gracias jasafelo, efectivamente logro una imagen de 12,7x17,8 cm a 254 ppp, pero el reencuadrado no es el que quiero, Gimp me limita la zona.
Uso el Gimp 2.4.6.
Saludos.

Desconectado jasafello

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Recortar con Gimp
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2008, 19:44:17 »
... pero el reencuadrado no es el que quiero, Gimp me limita la zona.

Lo que yo te digo es suponiendo que ya tienes la imagen a la escala que quieres. Por lo que comentas no es asi.

Hay varias opciones, la mas cómoda depende de la situación exacta.

Después de lo que te indico en la anterior entrada puedes marcar Fixed: y seleccionando Aspect ratio dejas el valor en Current. Ahora puedes modificar el cuadro de recorte manteniendo las proporciones.
Para que la imagen tenga el tamaño de salido que quieres tienes que escalar la imagen en el menú: Imagen -> Escalar imagen. Solo tienes que seleccionas como unidades para el Tamaño de la imagen milímetros y poner el tamaño que quieres. Con esto no es necesario el primer paso que te indicaba en la entrada anterior porque puedes hacerlo al escalar.

Hay formas probablemente más cómodas pero no si tiene que mantenerse siempre la proporción o simplemte te limita uno de los lados. La diferencia es que al cortar tienes que fijarlo o dejarlo libre y luego simplemente escalar con los parámetros que quieres.

Un saludo.



Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Recortar con Gimp
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2008, 08:18:34 »
Muchas gracias jasafello, entendido y funcionando.
Saludos.