MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Técnica en fotografía de paisajes
PepínGM:
--- Cita de: mdaf en Agosto 13, 2008, 14:17:49 ---Que digo yo, por qué no dices donde vas y así si alguien ha ido ya, te puede comentar más cosillas?? :P
--- Fin de la cita ---
Mismamente.
Si dices que va a hacer frío, nieve, lluvia...lo de la primera y la última hora del día deja de ser tan relevante. :wink:
Saludotes.
koyote:
Muy importante medir la exposición en manual y derechear el historigrama , con los paisajes sucede mucho que en pantalla se ve mejor un paisaje subexpuesto que uno bien expuesto, el subexpuesto se suele ver mas contrastado en la pantalla, el bien expuesto suele verse lavado y falto de contraste, pero no tefies, mide bien las luces, las sombras y tonos oscuros ya se los daras en el RAW, a la hora de procesar notaras mucha diferencia, sobre todo para evitar el ruido, aunque sea a iso 100, una imagen subexpuesta a iso 100 cuendo quieres darle luz en el raw te sale ruido en el cielo siempre :wink:
Polarizador imprescindible, yo los degradados los llevo siempre, puede que sea un engorro por las condiciones climaticas, pero muchas veces merece la pena la molestia, tu veras :wink:
Los primeros dias observa la luz, estudiala, es el mejor aliado en paisajes, la buena, amaneceres/atardeceres y las condiciones cliumaticas adversas, niebla, nieve, lluvia etc suelen ser muy buenas para los paisajes.
llevate algun kit de limpieza de cristales, un cristal sucio, empañado, con salitre etc... te pueden arruinar una buena foto y no enterarte hasta que la descargues en el ordenador y ya no hay posibilidad de repetir :wink:
No se como viajaras, pero intenta salirte de las rutas turisticas, si no te vendras con la misma foto que todos los turistas se traen de su viaje :mrgreen:
Pasarlo bien, es la mejor tecnica para hacer buenas fotos :wink:
Aiooo
daf:
Llévate un buen abrigo. En condiciones adversas es más importante que el polarizador :mrgreen:
tresa:
Cab... orians que sois algunos !!! (de alguno ya me lo esperaba, pero algún otro me ha sorprendido, jajaja)
A ver, no decía dónde justo para evitar que el post se convirtiese en lo mismo que el otro que había (localizaciones y demás) que pa loca-lizaciones estoy yo (loquita ya de organizar el viajecito de marras) ... Me voy lo más lejos que me puedo ir de vosotros, putos! A Nueva Zelanda ... y habrá días de glaciares y nieve, si, de trekking, volcanes y fumarolas, y de lluvia mucha, que pillo el inicio de la primavera y por la costa Oeste llueve día sí y dia también. Y es lo que yo decía ¿que pa qué coño me meto yo en paisajes si no tengo ni p idea? y encima me vendré sin retratos :(
Saludos y gracias por las aportaciones
Teresa
J. Alfaro:
--- Cita de: tresa en Agosto 13, 2008, 17:24:22 ---volcanes y fumarolas
--- Fin de la cita ---
Joder que bien suena :mrgreen: :silba:
Yo ahí lo más importante que veo son las baterías, a baja temperatura no veas como se consumen, guantes que te permitan manejar bien la cámara, vamos que tengas tacto... No te comas tanto el tarro con técnicas y leches... y trata de disfrutar. De todas formas ya puedes empezar a practicar de aquí a octubre :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa