MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
ayuda: ¿qué cámara necesitaría para una ampliación de 9x14 metros con calidad?
tenazas:
Hola a tod@s,
No sé si alguien me podrá echar una mano. Un amigo quiere realizar una fotografía de su empresa (de los empleados en grupo), para colocarla en el típico cartel de calle, con un tamaño de 9x14 metros. Para ese tamaño, ¿valdría una Canon 1ds MarkIII o habría que irse a una Hasselblad o algo similar?. Claro, tendría que dar la suficente calidad y resolución. A ver si alguien ha hecho cosas parecidas y me puede ayudar. Gracias.
Un saludo.
edunon:
Lo mejor es que hables con quien va a imprimir el cartel, pregúntales que tamaño de archivo necesitan. No se necesita 300ppp de resolución, se suele usar entre 18 y 36ppp depende del tamaño del cartel.
Con la 1Ds Mark III tenéis más que de sobra, hasta con una 5D llegaría.
Evidentemente usad lentes de calidad, fija a poder ser que dan una definición bastante mejor que los zooms.
Chapi:
Buenas lentes y vale. Para verla en un cartel de calle no hace falta una resolución del carajo.
Si no, con trípode y cuidadito, haz una panorámica de 2 ó 3 horizontales y verticales. :wink:
tenazas:
Gracias por la ayuda. Lo de hacer una panorámica, juntando varias, lo descarto, ya que es un grupo de personas y no creo que quedara bien. Con resoluciones de 18 a 36 ppp, la verdad que con una 1ds habría que estirar o interpolar la fotografía todavía un poco, pero tampoco tanto. Con una 5d, lo veo muy justo. Supongo que partiendo de una fotografía con más resolución, perderá menos calidad. Seguiré investigando.
satrapa:
Hola. También puedes hacerla en Negativo y darle un escaneado de tambor en algún sitio especializado.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa