Hola Visitante

Autor Tema: Calibrador multiusuario...  (Leído 2449 veces)

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Calibrador multiusuario...
« en: Agosto 15, 2008, 18:40:45 »
Veréis, tengo que comprar un calibrador para el aula de fotografía, y necesito que sea posible usarlo en varios ordenadores y a ser posible no instale programas residentes que se necesiten para cargar los ajustes.

Me he pasado por los hilos que he encontrado en el foro y he encontrado información sobre varios calibradores. En principio busco algo muy económico pero que de la posibilidad a la gente del aula de tener medianamente calibrados sus monitores.

Presupuesto: 200€ max.

Requisitos: tiene que poderse usar en más de un ordenador, no tener necesidad de permanecer enchufado y a ser posible no depender de programas residentes que carguen perfiles (p.e. HUEY), necesito factura legal del chisme, con lo cual compras en HK y demás se hacen algo imposibles.

A ver si me podéis echar una manilla  :engranando:

Un saludo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Calibrador multiusuario...
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2008, 12:14:33 »
Cualquier calibrador necesitará un soft para funcionar. Aunque una vez que hayas creado el perfil lo puedes desinstalar y continuará cargándose al arrancar.
Yo uso el Mónaco y la licencia es multipuesto, aunque creo que ya no se fabrica. Supongo que con los spyder y eye one será parecido, pero no me atrevo a asegurarlo.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Calibrador multiusuario...
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2008, 13:23:46 »
Cualquier calibrador necesitará un soft para funcionar. Aunque una vez que hayas creado el perfil lo puedes desinstalar y continuará cargándose al arrancar.
Yo uso el Mónaco y la licencia es multipuesto, aunque creo que ya no se fabrica. Supongo que con los spyder y eye one será parecido, pero no me atrevo a asegurarlo.

Al parecer el HUEY de Pantone no crea un perfil que se pueda asociar a través del interface del sistema al monitor, sino que crea uno especifico que sólo puede leer la aplicación residente de Pantone. O al menos eso he leido por aquí  :engranando:

Gracias por la contestación  :) Seguiré buscando por la red y a la espera de que alguien me pueda ayudar.

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Calibrador multiusuario...
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2008, 15:33:47 »
Yo tengo el EyeOne y pasa un poco de los 200euros... y crea un perfil que se instala en el sistema, pero necesita de una aplicación para crearlo.

Se puede usar en varios ordenadores y no hay ninguna restricción por parte del software (aunque la licencia no me la he leido).
rafa

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Calibrador multiusuario...
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2008, 20:14:13 »
Cualquier calibrador necesitará un soft para funcionar. Aunque una vez que hayas creado el perfil lo puedes desinstalar y continuará cargándose al arrancar.
Yo uso el Mónaco y la licencia es multipuesto, aunque creo que ya no se fabrica. Supongo que con los spyder y eye one será parecido, pero no me atrevo a asegurarlo.

Al parecer el HUEY de Pantone no crea un perfil que se pueda asociar a través del interface del sistema al monitor, sino que crea uno especifico que sólo puede leer la aplicación residente de Pantone. O al menos eso he leido por aquí  :engranando:

Gracias por la contestación  :) Seguiré buscando por la red y a la espera de que alguien me pueda ayudar.

Un saludo

Quise decir cualquiera menos el HUEY, que debido a que recalibra en función de la luz ambiente, debe permanecer conectado (supongo).  :silba:
Eye one o spyder son buenas opciones para lo que necesitas, ambas dentro del presupuesto que manejas.  :wink:
http://www.microgamma.com/xrite/intro_calibrador.php

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Calibrador multiusuario...
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2008, 21:52:47 »

Quise decir cualquiera menos el HUEY, que debido a que recalibra en función de la luz ambiente, debe permanecer conectado (supongo).  :silba:

No es necesario que este conectado, solo si quieres que te modifique el brillo en función de la luz, cosa que es un rollo, además, tenemos las habitaciones casi siempre con la misma luz. Yo lo tengo desconectado. Lo que si necesita es un programa residente para cargar el perfil al arrancar el ordenador.

saludos

Desconectado xevigut

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Calibrador multiusuario...
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2008, 10:57:06 »
El eye one display podras hacerlo todo, aunque creo que pas un poco, puedes probar el Monkey, pasa un poco pero tendras para perfil de impresoras