Hola Visitante

Autor Tema: Compra de estudio fotográfico.  (Leído 3047 veces)

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Compra de estudio fotográfico.
« en: Octubre 04, 2010, 14:43:36 »
Buenas a todos. Ya sé que llevo poco tiempo por aquí y mi nivel no es el deseable, pero todo se andará.  Me gusta especialmente la fotografía de naturaleza y paisajes y mi andadura por el retrato ha sido, literalmente, nula. El caso es que por circunstancias personales varias me apetece introducirme en el retrato y quisiera hacerme de algunos flashes de estudio y ando un poco perdido.
El estudio será la cochera de mis padres, de aprox 40 m2. Con dos ventanas elevadas  y una puerta grande…para complementar la luz. No descarto hacer fotos de exteriores en algún jardín o con un grupo electrógeno prestado por un amigo.
He leído por ahí bastante últimante: unos recomiendan encarecidamente los flashes chinos y sus derivados para empezar. Otros me dicen directamente ELINCROM o similar.  La verdad es que la principal premisa es clara…no tengo mucho presupuesto…sobre 600 € y el uso que le voy a dar al mismo es, con total seguridad, puramente aficionado sin pretensiones: Fotografías familiares y poco más. Por eso no sé qué hacer. El equipo que tengo para naturaleza y paisajes me ha costado una pasta y en ese sentido tengo las cosas claras pero en este nuevo mundo algo perdido…
En primer lugar la potencia. He leído que es mejor dos flashes de más potencia que tres de menos y que si quiero hacer algo de exteriores la potencia mínima para empezar deben ser 400 w. He de decir que tengo dos flashes canon de zapata que a lo mejor puede servir para complementar, iluminar fondos, pelos o algo.
Por eso estoy entre algo con dos flashes de american photo o similar o el kit Elinchrom “Compuesto de: 2 Flashes, Elinchrom D-Lite it 4, 1 Capuchón de protección, 2 Ventana de luz 66 x 66 cm., 2 pies 88- 235 cm, 1 reflector 16cm 90º, 1 transmisor de radio skyport Eco, 1 Bolsa de transporte para pies, 1 bolso de transporte para 2 D-Lite, 1 DVD (Ingles), 2 lámparas de modelado, 2 cables de red y cable sincro.”

Pero ahí vienen dos ventanas y no vienen paraguas…está bien esto para empezar…¿es mejor comprar poco a poco o los kits son adecuados?
Gracias.
« Última modificación: Octubre 04, 2010, 20:59:18 por PLASENCIANO »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: COMPRA DE ESTUDIO FOTOGRAFÍCO.
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2010, 16:04:17 »
Las ventanas son preferibles a los paraguas, excepto cuando tengas que cubrir mucho espacio (algo raro en estudio).
El material de american photo no es malo, pero el de Elinchrom es muy razonable en todos los aspectos, sobre todo si estás empezando.

Desconectado Astroboy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 837
Re: COMPRA DE ESTUDIO FOTOGRAFÍCO.
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2010, 17:51:45 »
Tengo flashes AmericanPhotoImp de los supercutres de 160 watios y también Elinchrom de 500 watios.

Los modificadores (ventanas, panales de abeja y demás) son mucho mejores en el caso de Elinchrom, pero cuando se trata de hilar fino a potencias bajas en retratos prefiero casi siempre los chinorris y para exteriores también utilizo los pequeños con una bateria-convertidor.

Si hay mucha luz ambiente te va a hacer falta potencia y si además la superficie a iluminar es grande necesitarás seguramente grandes difusores, pero a menudo te va a llegar con flashes pequeños.

No sé si te habré aclarado algo o sólo te he liado más...   

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re: COMPRA DE ESTUDIO FOTOGRAFÍCO.
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2010, 20:58:53 »
El caso es que ese pack de Elinchorm sale más barato que el equivalente en American photo...y es lo que me mosquea...

Ya os contaré. En principio no me quiero limitar a interiores...imagino que en el jardín de los abuelos se pueden dar buenas series y no quiero renegar por quedarme sin potencia...


Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Compra de estudio fotográfico.
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2010, 06:39:15 »
si los vas a usar en exterior y en interior y no quieres gastar mucho, te recomiendo flases de zapata conectados por radiofrecuencia, en exterior no lo tengo muy claro pero me da que por su construccion los flases de estudio enchufados a un grupo electrogeno no van a funcionar correctamenta o se van a estropear ya que en estos motores la corriente no es muy estable, tambien pensado imagina ir a una sesion montado un cacharro de esos los flases de estudio las ventanas o paraguas y eso con el ruido que hace, sin embargo con los flases pequeños llevas montas y ale a correr, yo en exterior son los que uso y no me quedo sin potencia, luego en interior pues es como todo puedes ir empezando con esto y luego tu decides que necesitas, pero con dos flash en interior te puedes cansar de provar cientos de cosas,

saludos  :)

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re: Compra de estudio fotográfico.
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2010, 14:05:30 »
El caso, tengo tres flashes de zapata y sistemas de radiofrecuencia...pero el mayor problema es que uno de ellos es antiguo...que tiene una única potencia y andando...de la antigua Mamiya  y el otro fue un mal consejo de compra...el 420ex que ¡¡¡No tiene regulación manual de potencia!!! El tercero es el 550 EX

y claro...quería probar el estudio sin descartar salir fuera...pero cada vez me vuelvo más loco...

Gracias a todos.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Compra de estudio fotográfico.
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2010, 14:24:10 »
si los vas a usar en exterior y en interior y no quieres gastar mucho, te recomiendo flases de zapata conectados por radiofrecuencia, en exterior no lo tengo muy claro pero me da que por su construccion los flases de estudio enchufados a un grupo electrogeno no van a funcionar correctamenta o se van a estropear ya que en estos motores la corriente no es muy estable, tambien pensado imagina ir a una sesion montado un cacharro de esos los flases de estudio las ventanas o paraguas y eso con el ruido que hace
Astroboy creo que para usar los flashes de estudio en exteriores recomendaba el uso de acumuladores, no grupos electrógenos.

Los flashes de estudio tienen muchas ventajas sobre los pequeños, incluso en exteriores, por ejemplo la velocidad de reciclado a máxima potencia, al final todo depende de los requerimientos de tus sesiones.

Desconectado Astroboy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 837
Re: Compra de estudio fotográfico.
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2010, 14:38:39 »

Astroboy creo que para usar los flashes de estudio en exteriores recomendaba el uso de acumuladores, no grupos electrógenos.

Los flashes de estudio tienen muchas ventajas sobre los pequeños, incluso en exteriores, por ejemplo la velocidad de reciclado a máxima potencia, al final todo depende de los requerimientos de tus sesiones.

Sí. Los grupos terminan por quemar los flashes por su poca estabilidad, son mejores las baterias de 12 o 24 voltios con un convertidor a 220 voltios. Cada marca tiene las suyas propias y después hay marcas generalistas más baratas. Algunas van con antorchas y otras funcionan con los flahes de estudio convencionales. Lo mejor es mirar los catálogos de varias marcas (desde Profoto a AmericanPhotoImp existe un gran abanico de precios) y decidir en consecuencia.

Por otro lado, los flashes de mano van muy bien para ciertas cosas, todo depende del modificador que le pongas delante y del sistema de disparador que utilices. Es cuestión de mirar y mirar...

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re: Compra de estudio fotográfico.
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2010, 16:51:48 »
Lo del acumulador no me preocupa...soy algo manitas para esas cosas y no veo problema en fabricar uno...De hecho, sale muy barato, por ejemplo, reconvertir un SAI de protección con pequeña batería modificado con una batería más potente...te aseguras corriente continua con una buena carga...Y es más si no quieres tanto lío, coloca un SAI (60 €) a la salida del grupo electrógeno y te aseguras una corriente limpia y constante y lo del ruido es llevable...llévate el grupo lejos. De todas formas, los exteriores serán en principio, en el jardín de un amigo, en el de los abuelos, etc...que tienen corriente.

Respecto a los flashes no tenía dudas hasta que varios me han dicho lo mismo...que para lo que yo voy a hacer me valen los compactos...El único intento que he hecho con flashes se me quedaba corto y me pareció muy complejo. Pero no sé, supongo que todo es andar...es una inversión...los más caros que he visto 625 € pero al lado de los otros cacharros que tengo tampoco me parece tanto. Si me aburro siempre podré recuperar un poco la inversión...no?

Un saludo.


Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Compra de estudio fotográfico.
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2010, 20:30:37 »
...Y es más si no quieres tanto lío, coloca un SAI (60 €) a la salida del grupo electrógeno y te
Un saludo.



lo del sai tiene buena pinta pero ostras un sai que potencia de salida tiene??? si le meto tres flases de 500 w

totalmente de acuerdo con lo de que el flash de estudio no tiene ni punto de comparacion con un flas de mano, pero para ir empezando aprendes un monton, aunque no es mi caso que yo empece con los de estudio  :silba:

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re: Compra de estudio fotográfico.
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2010, 23:43:16 »
Tras no pocas dudas y consultas estoy casi decidido...por el siguiente equipo:

- Dos flashes de 400 w de american photo.
- Una ventana de 70x100.
- Dos paraguas plateados.
- Una rótula para flash de zapata y colocación de paraguas.
- Dos pies de 256 cm.

El sistema de disparo será a través de los triger que ya tengo...
todo por 700 aurelios puesto en casa...

Desconectado mongole

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
    • La web de mi estudio
Re: Compra de estudio fotográfico.
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2010, 23:43:30 »


lo del sai tiene buena pinta pero ostras un sai que potencia de salida tiene??? si le meto tres flases de 500 w


La potencia esa se refiere a la potencia de disparo, 500w soltados de golpe en la fraccion de segundo del flash.
Para cargar basta una potencia muchisimo mas pequeña, los flashes de zapata tambien sacan mucha mas potencia de la que sale de las dos pilas 1.5v.
Internamente, se carga el acumulador hasta que este lleno y es cuando se suelta la descarga de w. Si tienes menos potencia a la entrada (o pilas mas malas/viejas/descargadas) puedes disparar igual solo que tarda mas en cargar. INcluso puedes disparar un flash (al menos los mios) cuando esta desenchufado de la red electrica, de ninguna manera tres flashes de 500w consumen 1500w de potencia continua, seria mas importante casi el consumo de la lampara de modelado que el del propio flash..
« Última modificación: Octubre 05, 2010, 23:45:31 por mongole »
-----------
El usuario mongole manifiesta publicamente que no tiene ni idea y no se responsabiliza de lo que acabe de decir
-----------
Oly E-500 doble kit, FL-36, kit de flashes de estudio de esos cutres de 350€

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re: Compra de estudio fotográfico.
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2010, 08:46:53 »
Es cierto, la potencia real de los flashes de estudio no la conozco pero debe ser pequeña...es fácilmente medible con unas pinzas. De ahí que pagar 400 euros por un "travel pack"...me parece excesivo. Por 60 euros tienes un buen SAI y por otros tantos una batería decente de gel si quieres.


Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Compra de estudio fotográfico.
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2010, 14:14:59 »


lo del sai tiene buena pinta pero ostras un sai que potencia de salida tiene??? si le meto tres flases de 500 w


La potencia esa se refiere a la potencia de disparo, 500w soltados de golpe en la fraccion de segundo del flash.
Para cargar basta una potencia muchisimo mas pequeña, los flashes de zapata tambien sacan mucha mas potencia de la que sale de las dos pilas 1.5v.
Internamente, se carga el acumulador hasta que este lleno y es cuando se suelta la descarga de w. Si tienes menos potencia a la entrada (o pilas mas malas/viejas/descargadas) puedes disparar igual solo que tarda mas en cargar. INcluso puedes disparar un flash (al menos los mios) cuando esta desenchufado de la red electrica, de ninguna manera tres flashes de 500w consumen 1500w de potencia continua, seria mas importante casi el consumo de la lampara de modelado que el del propio flash..




cuando tengo un momento miro las placas de carasteristicas de  los flash pero me da que el consumo no es bajo