MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Máscara de enfoque
Nilo Merino Recalde:
--- Cita de: franpello en Agosto 19, 2008, 12:20:31 ---Por lo que veo todo el mundo utiliza la MDE
¿Nadie utiliza el filtro "enfoque suavizado"? ¿Sus resultados son peores?
Gracias.
--- Fin de la cita ---
Yo lo uso, pero la verdad es que no te lo se decir... :silba:
nuskas:
--- Cita de: Nilo Merino Recalde en Agosto 19, 2008, 14:59:49 ---
--- Cita de: franpello en Agosto 19, 2008, 12:20:31 ---Por lo que veo todo el mundo utiliza la MDE
¿Nadie utiliza el filtro "enfoque suavizado"? ¿Sus resultados son peores?
Gracias.
--- Fin de la cita ---
Yo lo uso, pero la verdad es que no te lo se decir... :silba:
--- Fin de la cita ---
Yo, es lo que uso siempre. Me pareció que era más "natural" y desde entonces (desde que uso CS3) ya no empleo otra cosa.
Saludos
lorenzo:
Ambos, el 'enfoque suavizado' y la 'máscara de enfoque' son métodos de CS (el primero de la versión CS3) que pueden ser (y son) tanto excelsos como chapuceros... todo depende del nivel de exigencia que tengamos.
A día de hoy, sigo pensando que para enfocar bien una imagen no hay nada mejor que complicarse la vida UNA SOLA VEZ y crear una acción que sirva (mediante paradas al efecto) tanto para imágenes de 0.5 Mbpx como de 20 Mbpx.
Crear una máscara a partir del Canal de Luminosidad de una copia del original en Modo Lab o crearla a partir de un Canal Alfa nuevo pegando en él los canales combinados (RGB). Esta máscara servirá para "filtrar" el enfoque en dos capas cuyo modo de fusión será 'oscurecer' y 'aclarar' respectivamente. Actuando sobre paradas en Niveles, Máscara de enfoque y, posteriormente, sobre la opacidad de las capas, creo que los resultados están garantizados.
Por supuesto, es una opinión más. Hasta el momento, a mí me vale con ésto.
Saludos.
nuskas:
--- Cita de: lorenzo en Agosto 19, 2008, 17:46:55 ---Ambos, el 'enfoque suavizado' y la 'máscara de enfoque' son métodos de CS (el primero de la versión CS3) que pueden ser (y son) tanto excelsos como chapuceros... todo depende del nivel de exigencia que tengamos.
A día de hoy, sigo pensando que para enfocar bien una imagen no hay nada mejor que complicarse la vida UNA SOLA VEZ y crear una acción que sirva (mediante paradas al efecto) tanto para imágenes de 0.5 Mbpx como de 20 Mbpx.
Crear una máscara a partir del Canal de Luminosidad de una copia del original en Modo Lab o crearla a partir de un Canal Alfa nuevo pegando en él los canales combinados (RGB). Esta máscara servirá para "filtrar" el enfoque en dos capas cuyo modo de fusión será 'oscurecer' y 'aclarar' respectivamente. Actuando sobre paradas en Niveles, Máscara de enfoque y, posteriormente, sobre la opacidad de las capas, creo que los resultados están garantizados.
Por supuesto, es una opinión más. Hasta el momento, a mí me vale con ésto.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Y esa acción,... está por ahí :silba:
lorenzo:
Pues no, la acción no está por ahí, pero si me dais un par de días (o tres :) )... estará por aquí :wink: Prepararé una con las paradas necesarias para aplicar el efecto conforme al tamaño de imagen a enfocar.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa