MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Máscara de enfoque

<< < (2/8) > >>

raғa eѕpada:
Toro... es mucho para web... pecas demasiado...

Marcosamor... ese método sólo es útil si se quiere hacer por zonas... igual por costumbre y quere hacer siempre igual no es mala... pero son muchos pasos más si luego no vas a hacer zonas.

Yo más o menos como wiggin

_aLinG_:
Para web depende, desde luego siempre lo aplico por zonas, pero siempre con la MDE y duplicando la capa base para despues aplicar máscara y pintar donde quiero enfocar.

Valores:

Web: 100-150 de cantidad, umbral 0 y radio 0.2-0.5

A 8 Mpix y para un 30*40 después de redimensionar: 250-300 de cantidad y el mismo intervalo de radios que para web.

A mi me gusta más aumentar la cantidad y fijar el radio a un intervalo que suele ser siempre el mismo, no se por qué, pero el resultado me convence más  :engranando:

Un saludo

raғa eѕpada:

--- Citar ---A mi me gusta más aumentar la cantidad y fijar el radio a un intervalo que suele ser siempre el mismo, no se por qué...
--- Fin de la cita ---

Porque si subes el radio... aparecen un perfiles blanco/negro que lo flipas... y si se abusa de enfoque puede quedar bien o mal... pero si se abusa de ratio... HORROR!!!

Chapi:
Hummmmm.... vaya diferencias  :o tendré que seguir haciendo pruebas.

¿podrías explicar (sencillito, como para  :pakete:  :mrgreen: ) el porqué de las diferencias de radios y umbrales a tamaño "natural" y a tamaño "web". Se me escapa un poco.

Y muchas gracias a los que vais contestando. :wink:

Dr. Wiggin:
a ver. el umbral depende de muchas cosas, entre ellas del ruido de la imagen. si no quieres exagerar el ruido tienes que poner un umbral por encima. el umbral es la diferencia mínima de tonos por debajo de la cual no se aumenta su diferencia

el radio debe ser proporcional al tamaño de la foto, claro. un radio de 1,2 en una foto gr 640pix te mete unos halos tremendos en los bordes con contraste

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa