MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Profundidad de campo y enfoque en barridos
Bosco:
Pongo una foto de ejemplo para ilustrar mi duda:
Para verla en grande (ojo 1.7 mb): http://usuarios.lycos.es/elautenticobosco/jerez05%20131.jpg
No tiene edición de ningún tipo, ni recorte ni niveles ni nada, solo en la pequeña una leve máscara.
En los Fórmula 1 ya me pasó y fu CHE quien se dio cuenta... fijaros en que el colín está perfectamente enfocado y el resto de la moto no, cuando según lo casi nada que se de esto, con un F14 debería salir todo enfocado por estar situado en el mismo plano o a tan solo unos centímetros de distancia...
La pregunta está clara ¿a qué se debe esto? ¿Puede ser debido a usar un único punto de enfoque en vez de los 7? No creo que sea eso porque además, el punto de enfoque seleccionado era el central...
El equipo: Canon 10D con un 70-200 f 2.8 IS a 95 mm
Datos: 1/160 , F14, ISO 100, subexposición de 1 punto modo Tiro Veloz.
k-non:
Va a ser que no están en el mismo plano focal, ya que has cogido la moto en ángulo con respecto a este, al menos eso creo yo.
Si además el foco lo has cogido en el colín, pues lo normal que el resultado sea el que veamos, una lástima.
Seguro que esto no pasa si la moto está paralela al plano focal, vamos digo yo :o :o
Yo de esto no se mucho, bueno, de casi na se, pero se ma ocurrio y lo he soltau.
A ver, los maestros del barrido, que salgan a la luz.
Eso te pasa por CAPIORO TREPADOORRR. :lol: :lol:
De toas formas, y pese a eso, la foto ta wuapa :wink:
Robeck:
Muy interesante tu duda, en el pasado tambien tuve problemas a la hora de enfocar todo el coche/moto, solo me salia una parte, el morro, la puerta, el culo......se necesitan consejos para mejorar
Un saludo!
Bosco:
--- Cita de: k-non ---Va a ser que no están en el mismo plano focal, ya que has cogido la moto en ángulo con respecto a este, al menos eso creo yo.
--- Fin de la cita ---
No se... esto me valdría si habláramos de un F 5.6 o algo por el estilo, pero con un F 14 y con una distancia desde el punto más cercano al más lejano de apenas medio metro.... creo que tiene que ser otra cosa...
Alcanor:
Hmmm, se me ocurre una cosa... ¿Es posible que este causado debido a un front-focus? Esto es, puede estar la camara enfocando un poco mas alante de donde tu le pides? Eso resolveria la duda, aunque te enviaria directo al servicio tecnico.
Haz un chequeo de lo que te digo.. en internet habia unas cartas que servian para esto, salieron muchas por el backfocus de las primeras unidades de la Nikon D70, asi que no creo que te sea dificil encontrar alguna carta.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa