Hola Visitante

Autor Tema: Revelar Raw con Lr2 y con Dpp.  (Leído 2626 veces)

Desconectado carlos duarte

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 155
  • CAZADORES DE LUZ
    • CARLOS DUARTE FOTOGRAFIA.
Revelar Raw con Lr2 y con Dpp.
« en: Agosto 24, 2008, 18:10:18 »
Bueno..la consulta que hago es un poquito rara pero es algo que me tiene frito..  Me pasa que revelo la misma fotografia tanto en Lr2 o Camera Raw y con Digital Photo Prfessional (el programa de Canon) y nada más cargar la imagen y sin tocar nada. Veo unas diferencias brutales.

     La curva de tonos del Dpp es mucho más agresiva que la de Lr2 o CR. En estos dos últimos se aprecia mayor detalle en la fotografia en luces y sombras pero el resultado visual es más atractivo en Dpp. Al terminar el revelado la imagen con Lr2 o CR es mucho más plana y suave y como digo la de Dpp es más contrastada.

    Tengo cargado en el Dpp el perfil del monitor mio calibrado con el Eye one 2. La verdad es que me gustaria algo intermedio. Osea con más detalle pero más cotrastado y con fuerza.

    A ver si alguien me puede echar un cable o me da una pistilla de lo que puede ser. Un saludete y gracias anticipadas.

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Re: Revelar Raw con Lr2 y con Dpp.
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2008, 00:31:54 »
Pueden ser varios motivos, pero el primero que se me ocurre es que DPP te respete los parámetros de contraste, saturaión, nitidez, etc. que tengas en la cámara en el momento de hacer la foto.

Prueba a hacer la misma foto cambiando los parámetros y observa si DPP te los mantiene.

Ya aprovecho la ocasión para consultar si no hay forma de que LR o ACR los respeten. ¿Alguien sabe cómo?
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Revelar Raw con Lr2 y con Dpp.
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2008, 09:51:36 »
Pueden ser varios motivos, pero el primero que se me ocurre es que DPP te respete los parámetros de contraste, saturaión, nitidez, etc. que tengas en la cámara en el momento de hacer la foto.

Prueba a hacer la misma foto cambiando los parámetros y observa si DPP te los mantiene.

Ya aprovecho la ocasión para consultar si no hay forma de que LR o ACR los respeten. ¿Alguien sabe cómo?

Hola,

Que me corrija alguien si me equivoco pero... ¿esos parámetros no son solo para cuando disparas en jpg?

Otra cosa es que cada revelador RAW de sus colores. En este sentido, más de una vez he leido que el de DPP daba buenos resultados.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Revelar Raw con Lr2 y con Dpp.
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2008, 11:00:56 »
Que cada programa presente un resultado diferente no es de extrañar, cada uno tiene su propia base de datos con los perfiles de las camaras (cada modelo tiene uno o varios perfiles para el renderizado del color)  y unas opciones iniciales, que se pueden variar . En el ACR 4 p.ej. nos aparece la imagen sin ningun ajuste automatico (opcion valores por defecto de raw de camara) en base a las condiciones de luz en que se tomo la foto y al perfil de camara que posee el programa. Pero esta presentacion es solo evaluativa, puede que la foto este ya terminada asi, pero normalmente es ahora cuando empieza el trabajo, hasta dejar la foto como nosotros queremos y no como la interpreta el progrma.
saludos

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: Revelar Raw con Lr2 y con Dpp.
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2008, 12:27:25 »
En lo que yo se el DPP si reconoce los ajustes que tenemos en la camara, ya sea raw o jpg, por lo tanto el raw y sale ajustado. El resto de programas LR, C1, etc no los reconoce, se pueden automatizar a tu gusto, pero reconocerlos de la cámara no.
Eso tengo yo entendido eh  :pakete: :mrgreen:

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Revelar Raw con Lr2 y con Dpp.
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2008, 15:22:47 »
Sí, reconoce los ajustes de la cámara, de hecho, cuando ajustas la imagen en la cámara, la foto que se te muestra en la pantalla tiene aplicada esas modificaciones  :engranando:

Un saludo

..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Revelar Raw con Lr2 y con Dpp.
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2008, 15:34:25 »
Lo que si me raya es lo siguiente:

Si tu ajustas el balance de blancos en la cámara, aún disparando en RAW, el ajuste se guarda, y lightroom te lo muestra.

Mi pregunta viene a lo siguiente. Si modificamos el balance de blancos en un RAW, se supone que no jodemos la toma, pero he comprobado que si haces ajustes extremos con respecto al de la toma, sí que aparecen problemas.

La cuestión es que si ajustamos por ejemplo un balance de blancos muy radical (por ejemplo muy frio) en la cámara, y después por lo que sea quiero corregirlo en Lightroom, eso me va a repercutir en la calidad de la imagen, ¿no?.

Lo pregunto porque mi experiencia me dice eso, pero no se si es correcto o qué bases científicas sigue. Una visita de GUI no nos vendría mal  :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Revelar Raw con Lr2 y con Dpp.
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2008, 16:35:40 »
La cuestión es que si ajustamos por ejemplo un balance de blancos muy radical (por ejemplo muy frio) en la cámara, y después por lo que sea quiero corregirlo en Lightroom, eso me va a repercutir en la calidad de la imagen, ¿no?.

no. dos imágenes tomadas exactamente en las mismas condiciones con diferente balance de blancos serán exactamente iguales. el archivo RAW tendrá los mismos valores tonales, el balance de blancos sólo va en los metadatos.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re: Revelar Raw con Lr2 y con Dpp.
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2008, 08:49:09 »
eso mismo me estaba yo preguntando el otro dia, puedes hacer una cosa que a lo mejor te sirve, yo no se si asi se perdera calidad o no, abres la imagen con digital photo profesional y una vez alli retokas el CR2 a tu gusto, despues le das a herramientas/transferir a photoshop y te abrira la imagen con los ajustes que tenias en .tif
Te servira??? :wink: