Hola Visitante

Autor Tema: Fotolibro - Impresión química, apaisado, tamaño grande. No existe?  (Leído 3677 veces)

Desconectado josemabcn

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Modestas Miradas
Saludos a todos,

Quiero crear un fotolibro con las fotografías de estas últimas vacaciones. He hecho bastantes panorámicas y me interesa un formato apaisado  de forma que se pueda imprimir a doble página la panorámica. Hasta ahora había estado valorando Blurb porque el tamaño se ajusta a mis gustos 33x28 cm, pero no permite poner una única foto a doble página y creo que la impresión es offset.

De momento os dejo esta pequeña valoración de lo que hasta ahora he podido ver:

Snappy (http://www.snappybook.com/):
  Apaisado: Sí
  Tamaño grande: No (28x21)
  Impresión química: Sí
  Impresión a doble cara: Sí
  Precio (para mi no condiciona la decisión pues es un libro especial): bastante caro respecto a los demás.

Blurb (http://www.blurb.com):
  Apaisado: Sí
  Tamaño grande: Sí (33x28)
  Impresión química: creo que no, que es offset, pero no lo sé seguro.
  Impresión a doble cara: No
  Precio: bueno

AlbumCat (http://www.album.cat/):
  Apaisado: Sí
  Tamaño grande: No (30x24)
  Impresión química: Sí
  Impresión a doble cara: Sí
  Precio: bueno
  --------------------------------------------------------------------
AlbumCat: esta opción casi acierta en todo pero el tamaño no es todo lo grande, y el software y plantillas no me gustan nada. Creo además que ganarían si los ejemplos que ponen en su web fueran más elegantes, porque parecen fotolibros con los típicos collages de siempre. Si pusieran ejemplos de Books de fotos mas profesionales igual llamarían más la atención.

Sé que es un listado pequeño, pero he valorado solo los que pensaba que podían cubrir mis espectativas para lo que busco. Si alguien conoce alguna opción adicional será bienvenida.

Un saludo,

Jose

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Fotolibro - Impresión química, apaisado, tamaño grande. No existe?
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2008, 08:55:46 »
Yo encargué un fotolibro con Blurb y la verdad es que quedé contento con el resultado, ya estoy preparando otro :)
Para el tema de las panorámicas, siempre puedes hacer el apaño de poner la misma foto en las dos páginas, en grande, y las mueves hacia los extremos haciendo coincidir en el centro del libro la misma zona de la foto, no sé si me explico :silba:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
Re: Fotolibro - Impresión química, apaisado, tamaño grande. No existe?
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2008, 10:12:55 »
En el Sonimag Foto de Barcelona del año pasado, vi en el stand de Prolab ( http://www.prolab.es/content/contacto/ distribuidor de equipos de impresión fotográfica profesional ubicado en Rubí, telefono ) un ejemplar de un fotolibro del Forum2004 en formato apaisado y a un tamaño bastante grande, de unos 45x30 cm, y tenía una página doble interior con dos solapas, del mismo tamaño de la página, plegadas hacia adentro. Imagina al abrirlas el tamaño de la panorámica...

Trabajan básicamente en el sector profesional, y tienen un programa de maquetación profesional que creo que se llama ProMaker (http://www.prolab.es/content/contenidos/zoom.php?ID=36).

Si te interesa contactarles me lo dices y te envio mas datos por MP.

Un saludo,

JordiCA
Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX

Desconectado josemabcn

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Modestas Miradas
Re: Fotolibro - Impresión química, apaisado, tamaño grande. No existe?
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2008, 11:52:32 »
Hola Mdaf,

Yo de momento estoy intentándolo con blurb, pero diseñándome yo la plantilla propia con PS, tiene la opción de imprimir a página completa importando tu plantilla en jpg como si de una foto se tratara, he visto algun tutoril y corren plantillas por internet de cada uno de los formatos:

http://theartofengineering.wordpress.com/2008/01/08/how-to-create-album-templates/


Sin embargo para panorámicas el tema es más complejo ya que la encuadernaciónd e blurb deja una parte de la hoja escondida, por lo que para que la panorámica a doble página coincida y no se solape o quede cortada una zona has de planificarlo muy bien, además depende del grosor del libro.

Lo estoy intentando a ver que sucede.

POr otro lado Mdaf, que tal la calidad del libro?, me refiero a que yo buscaba impresión química y creo que Blurb es offsset, las fotos quedan bien?. Cuanto te tardarone n enviar el libro?

Gracias


Yo encargué un fotolibro con Blurb y la verdad es que quedé contento con el resultado, ya estoy preparando otro :)
Para el tema de las panorámicas, siempre puedes hacer el apaño de poner la misma foto en las dos páginas, en grande, y las mueves hacia los extremos haciendo coincidir en el centro del libro la misma zona de la foto, no sé si me explico :silba:

Desconectado josemabcn

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Modestas Miradas
Re: Fotolibro - Impresión química, apaisado, tamaño grande. No existe?
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2008, 11:54:35 »
Hola JordiCa,

Gracias por contestar, realmente me parece interesante tu referencia, además están en Rubí que es donde yo vivo. Sin embargo entiendo que debe ser una solución bastante cara, tienes alguna referencia al respecto?. Trabajan para aficionados o solo para profesionales?. Cualquier información adicional será bien recibida.

Gracias,


Jose

En el Sonimag Foto de Barcelona del año pasado, vi en el stand de Prolab ( http://www.prolab.es/content/contacto/ distribuidor de equipos de impresión fotográfica profesional ubicado en Rubí, telefono ) un ejemplar de un fotolibro del Forum2004 en formato apaisado y a un tamaño bastante grande, de unos 45x30 cm, y tenía una página doble interior con dos solapas, del mismo tamaño de la página, plegadas hacia adentro. Imagina al abrirlas el tamaño de la panorámica...

Trabajan básicamente en el sector profesional, y tienen un programa de maquetación profesional que creo que se llama ProMaker (http://www.prolab.es/content/contenidos/zoom.php?ID=36).

Si te interesa contactarles me lo dices y te envio mas datos por MP.

Un saludo,

JordiCA

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Fotolibro - Impresión química, apaisado, tamaño grande. No existe?
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2008, 12:19:10 »
...POr otro lado Mdaf, que tal la calidad del libro?, me refiero a que yo buscaba impresión química y creo que Blurb es offsset, las fotos quedan bien?. Cuanto te tardarone n enviar el libro?

Yo no tengo tanta paciencia como para hacerme plantillas  :silba:, creo que por ahora seguiré con las que te ofrece Blurb.
En este blog puedes ver un ejemplo de panorámicas con Blurb, lo que no sé es si habrá hecho a doble página, puedes preguntarle a él directamente.

Respecto al tipo de impresión, yo no tengo ni idea, así de claro, no sé que tipo de impresión es, pero según me comentaba un colega que entiende del tema, me parece que si, que es offset. A mi me parece que la calidad es buena, por lo menos en relación calidad-precio. Evidentemente no es lo mismo que un revelado fotográfico profesional, pero bueno esto es como todo, hay que pagarlo  :wink:

Imagino que depende de lo que busques, a mi para tener en casa, darle un vistazo de vez en cuando, y enseñar a amigos y demás, me parece que está muy bien, mucho mejor que ponerme a revelar todas esas fotos y hacerme un típico álbum pegándolas... (ves como soy un perezoso... :mrgreen:).

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado miguelito99

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Fotolibro - Impresión química, apaisado, tamaño grande. No existe?
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2008, 12:48:21 »
Para hacerte un álbum en una medida no estándar tendrás que entrar en contacto con encuadernadores que tengan laboratorio o bien con laboratorio asociado. Tendrás un resultado profesional y un precio más caro que los que se barajan con los álbumes de hoffman y similares.

Es el caso de Befán, Manuart, Dimaf, etc...

ta luego