Hola Visitante

Autor Tema: Nikon P80 o PowerShot G9 o PowerShot S5 IS ??  (Leído 1689 veces)

Desconectado aquintela

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Nikon P80 o PowerShot G9 o PowerShot S5 IS ??
« en: Agosto 18, 2008, 16:55:32 »
Hola a todos,
tengo que comprar una camara para alguien que quiere empezar un poco en el mundo de la fotografia pero que no quiere una reflex por ahora. Habia pensado en esos tres modelos. ¿Alguien me podria dar su opinion recomendacion o experiencia con alguna de esas tres camaras u otra similar?
Muchas gracias por adelantado
Nikon D80| Tokina AT-X 12-24 f:4|Tamron 28-75 f:2.8 Di XR

Desconectado jicara

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Nikon P80 o PowerShot G9 o PowerShot S5 IS ??
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2008, 22:29:17 »
Hola.

Yo tengo la G9 como compacta. Como SLR tengo Nikon.
Decirte que en los 2 meses que la llevo usando estoy encantado con ella. Tiene una calidad muy buena, bastantes opciones, posibilidad de Raw, P,AV,Auto,....etc. Es bastante completa. Le puedes añadir accesorios: Flash, gran angular, teles, filtros, ...etc. En fin que yo te la recomiendo. Si tienes algo específico que preguntar, no dudes en hacerlo. Te ayudaré-aconsejaré, en lo que pueda.

Ciao

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Nikon P80 o PowerShot G9 o PowerShot S5 IS ??
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2008, 10:35:57 »
Pues haciendo un Cara a Cara en dpreview...

Sobre las cosas que yo doy importancia...

G9 la que menos densidad de pixels (se supone que es la que menos ruido), Nikon la que más.
Nikon la que más angular (que me gusta más)  y más zoom (que me da más igual).
Nikon es de este año con lo que se supone más moderna.

La G9 es la única que dispara en Raw, aunque si empieza en esto de la fotografía esto creo que no tiene demasiada importancia.

Los Megapixeles me dan igual... soy de los que opinan que un aficionado con 6 ó 8 anda de sobra, con lo que estaría mejor que mejorasen los niveles de ruido en vez de meternos 12MP en un sensor del tamaño de una uña.

No me atrevo a decir que no a la Nikon pero yo creo que pillaría la G9. La que seguro no pillaría es la S5is, es muy grande y salvo el zoom y mejor flash (y el precio) no es mejor que las otras.
« Última modificación: Agosto 19, 2008, 10:37:05 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Nikon P80 o PowerShot G9 o PowerShot S5 IS ??
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2008, 10:39:58 »
Citar
Le puedes añadir accesorios: Flash, gran angular, teles, filtros, ...etc.

Esto esta muy bien... pero tiene un pega... son accesorios caros. Con lo que ummmm es una "ventaja" entre comillas.
rafa