Hola Visitante

Autor Tema: Enfoque canon  (Leído 1677 veces)

Desconectado juanpalo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
Enfoque canon
« en: Agosto 18, 2008, 18:46:47 »
Feliz verano.
Tengo un pequeño problema con una 400D. Llevo unas 4000 fotos con ella y le he ido acoplando opticas de una cierta calidad. A saber: como angular el 10-22 efs de canon, como todo terreno el tamron 17-50 2.8, el zoom 70-200 f4 L de canon, y por último el macro 100 2.8 de canon.Creo que en lo concerniente a opticas no podemos reprochar casi nada para un aficionadillo. El caso es que las fotos me salen, en general, blandas, sin enfoque. Al ampliarlas al 100% para hacer recortes no quedan nitidas. He probado ajustes personalizados en los menus. Tambien tecnicas de enfoque en el photoshop, pero no son las fotos que deberian ser. Algo hay que, o no hago bien, o es que el cuerpo no da para mas. Os agradeceria algun comentario.

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Enfoque canon
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2008, 18:53:12 »
¿Con un objetivo o con todos? ¿Has hecho la prueba esa del backfocus para ver si enfoca donde tiene que enfocar? ¿Disparas en RAW o en JPG? ¿Has probado a revelar con el DPP de Canon?
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Enfoque canon
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2008, 18:58:29 »
Mmmm...si a 1/500 (o superior) f/5.6 ISO 100 y el 70-200 en la mitad de su rango no tienes una foto con detalle perfecto, es que la cámara no enfoca bien  :engranando: :engranando:

Muchas veces los problemas de nitidez vienen de falta de velocidad de obturación, excesivo ISO...

Con esas opticas no deberías tener ningún problema... :wink:
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Enfoque canon
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2008, 20:14:29 »
Al ampliarlas al 100% para hacer recortes no quedan nitidas

es que haciendo eso no lo son nunca
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Enfoque canon
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2008, 10:43:19 »
Recordar también que los objetivos en los diafragmas abiertos dan la peor calidad... deben estar un poco diafragmados...

Puedes ponernos algún ejemplo y los datos EXIF de la foto?
rafa

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Enfoque canon
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2008, 19:50:59 »
Como te dicen..si al verlas al 100% salen nitidas sin mascara de enfoque....menudo maquinon y menudas opticas :mrgreen: fuera de bromas todas las fotos digitales de canon son algo suaves, debido a un filtro antialiasing relativamente fuerte (unas canon mas que otras), se prefieren fotos suaves a que aparezca muare. Prueba a mirar las fotos despues de aplicarles mascara de enfoque y acostumbrate a pensar que las fotos vistas al 100% en pantalla corresponderia a una ampliacion en papel enorme, que habria que mirar a distancia suficiente, y no a la distancia que se mira la pantalla del ordenador.
saludos

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Enfoque canon
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2008, 21:02:21 »
Si a menos del 66% están nítidas, es que están bien. Esta santa manía de escrutar los rincones al 100%, parecéis una suegra buscando KKs  :mrgreen:

Coñas aparte, con una focal fija (el 100 macro) algo diafragmada será como más nítidas te salgan las fotos, si no hay problemas de enfoque. Cuando empecé a usar el 50 aluciné, y he visto una comparación entre el canon 50mm 1.8 (100 leuros) y el canon 24-70 L (¿diez o doce veces más caro?) y era más nítida la foto del pequeñajo.

Si las fotos de carrete las mirásemos continuamente "al 100%", tampoco creo que estuviesen "nítidas".

Finalmente, buen arsenal, así exprimirás la 400D y la disfrutarás mucho. Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado mimadeo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.916
    • Mi web
Re: Enfoque canon
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2008, 00:18:53 »
Yo he tenido un problema parecido con mi Canon 350D y me volví loco hasta dar con la causa del problema: un autofocus defectuoso.
Prueba a realizar un enfoque manual con el rango focal de 200 (ya que al ser el mayor rango se aprecia mejor la profundidad de campo). Si te salen nítidas es que el problema es del autofocus.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 01, 2008, 00:21:27 por mimadeo »