MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Equipo de iluminacion
hicks0r:
--- Cita de: J. Alfaro en Agosto 30, 2008, 18:49:50 ---¿Como va el tema? :)
--- Fin de la cita ---
Pues quiero pasarme proximamente por el estudio de Carlos Roman para pedirle consejo sobre el equipo que he estado viendo a ver que me cuenta, tambien quiero pasarme por Kamera para hablar con Pepe, a ver que me recomienda el, si invertir en un kit de este tipo o bien hacer el gasto en un flash de los "buenos".
Realmente me encuentro muy perdido, Carlos me ha comentado que este tipo de flashes no dan siempre la misma luz y que tienes que estar continuamente reconfigurando la camara, no se, estoy un poquito hecho un lio. Y bueno, como aun no tengo listo la sala donde tengo que montarlo todo pues me lo tomo con calma.
Pero no dudes en que cuando lo tenga listo te avisare a ver si te animas a probarlo, que tu tienes mucha mas experiencia que yo, creo que precisamente el problema es ese, como aun no he hecho nada con modelos no se que necesidades tendre.
En fin, a ver si tu me puedes hechar un poco de luz en este tema.
Saludos !
J. Alfaro:
Conozco gente que tiene los de Americanphotoimp... creo que Roberto Anguita y destreza los tiene, o al menos alguno. Sobre los de Mr. Studio no tengo referencias directas, pero puedo preguntar pues tengo un conocido que los tiene pero no le pregunté qué tal... Yo me plantearía la compra de un Kit como este (es más pasta sí, pero calidad) http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=13366&comienzo=0 y si acaso añadirle un flash más de menos potencia. Aunque con dos fuentes y reflectores... puedes empezar bastante bien. Cualquier cosilla...
hicks0r:
--- Cita de: J. Alfaro en Agosto 30, 2008, 19:49:53 ---Conozco gente que tiene los de Americanphotoimp... creo que Roberto Anguita y destreza los tiene, o al menos alguno. Sobre los de Mr. Studio no tengo referencias directas, pero puedo preguntar pues tengo un conocido que los tiene pero no le pregunté qué tal... Yo me plantearía la compra de un Kit como este (es más pasta sí, pero calidad) http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=13366&comienzo=0 y si acaso añadirle un flash más de menos potencia. Aunque con dos fuentes y reflectores... puedes empezar bastante bien. Cualquier cosilla...
--- Fin de la cita ---
Pues te agredeceria un monton que le preguntaras a tu amigo, en cuanto a la propuesta que me indicas, es verdad que es algo mas de dinero, pero cuando te gastas 600 te gastas 700 y pico, jeje, y ademas, lo que te me comentas es un equipo de primera calidad, y eso es muy importante.
Gracias por el apunte,
evivancos:
Aquí vengo yo, que para una cosa que puedo resolver, no me voy a escaquear.
Este equipo que señalas lo tengo yo desde principios de mes, y aunque solo he hecho unas cuantas pruebas con un maniquí y una sesión de verdad, estoy muy contento.
Es cierto que solo las mejores marcas garantizan que un f:8 es siempre un f:8, y estos tienen pequeñas variaciones en algún disparo, pero estás en un estudio: tira más fotos.
Yo los encargué el 24 de Julio y la primera semana de Agosto estaban en casa.
Una recomendación: los cosos para acoplar las ventanas a los flahes no son del tipo Bowens, pero por 40 € más te los mandan (vale la pena) Pídeles Bowens s-type mounts.
El sistema de radio para disparo funcionó a la primera. Tampoco son unos triggers y en algún disparo han fallado, pero lo dicho, disparas otra vez y listos.
La jirafa no me gusta, es muy inestable y no he tenido bemoles de colgarle un flash encima de la cabeza a nadie. En Americanfotoimp creo que son mejores.
Yo también compré un snoot (muy recomendable) pero no vale para el flash de 180w porque es de menor diámetro.
Si tienes cualquier otra duda, aquí estoy :wink:
hicks0r:
--- Cita de: evivancos en Agosto 30, 2008, 20:31:27 ---Aquí vengo yo, que para una cosa que puedo resolver, no me voy a escaquear.
Este equipo que señalas lo tengo yo desde principios de mes, y aunque solo he hecho unas cuantas pruebas con un maniquí y una sesión de verdad, estoy muy contento.
Es cierto que solo las mejores marcas garantizan que un f:8 es siempre un f:8, y estos tienen pequeñas variaciones en algún disparo, pero estás en un estudio: tira más fotos.
Yo los encargué el 24 de Julio y la primera semana de Agosto estaban en casa.
Una recomendación: los cosos para acoplar las ventanas a los flahes no son del tipo Bowens, pero por 40 € más te los mandan (vale la pena) Pídeles Bowens s-type mounts.
El sistema de radio para disparo funcionó a la primera. Tampoco son unos triggers y en algún disparo han fallado, pero lo dicho, disparas otra vez y listos.
La jirafa no me gusta, es muy inestable y no he tenido bemoles de colgarle un flash encima de la cabeza a nadie. En Americanfotoimp creo que son mejores.
Yo también compré un snoot (muy recomendable) pero no vale para el flash de 180w porque es de menor diámetro.
Si tienes cualquier otra duda, aquí estoy :wink:
--- Fin de la cita ---
Muchisimas gracias, me pondre en contacto contigo para preguntarte cosillas, la primera que me gustaria preguntarte, es que opinas, si pudieras elegir y suponiendo que el dinero no es problema, con que kit te quedarias, el que tienes ahora mismo que yo propuse o bien el que nos ha comentado J. Alfaro ?
Gracias por la ayuda, se agradece muchisimo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa