MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Seminario sobre gestión del color
carchena:
Buenos dias .
Participe en el curso dado por el Sr. Darrian y como siempre aprendi algo pero dejo mucho que desear ya que basicamente hablo de Photoshop,no hizo ninguna foto y de imprimir nada . Mucha teoria que a mi particularmente ya no me sirve . Y el tema de la comida fue muy americana esto es muy Light....
La gestion de color ya no tiene secretos lo que si tiene es una falta total de conocimientos y en este tema hay muchos "expertos"....
La realidad es:
Buena Tarjeta Grafica (150-200 euros)
Buen Monitor (por ejemplo La cie - Eizo aprox. 500-600 euros)
Buen Calibrador (Gretag EyeOne 300 euros)
Perfil Personalizado de tu impresora ( un para cada tipo de papel )
Envio archivos al laboratorio ? con perfil estandard 1998 o sRGB .
Siguiendo esto el resultado es bastante predecible entre 80-90% ojala lo que vemos en pantalla se pudiese imprimir.
Photoshop tiene un ajuste con lo cual se puede visualizar con el perfil de impresion y con el cuenta gotas tengo toda la informacion del archivo y si estos valores estan claros esto es el negro es negro y el blanco es blanco por ejemplo si la copia sale magenta ya sabemos de quien es el error.
Este es un tema que lo sufri en mis carnes durante mucho tiempo y al final lo solucione haciendo mi propia gestion de color y mis copias .
saludos
Pablo
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa