Hola Visitante

Autor Tema: problemas de comunicación entre LR2 y CS3  (Leído 1721 veces)

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
problemas de comunicación entre LR2 y CS3
« en: Septiembre 10, 2008, 17:41:57 »
hola fieras, me ha surgido un problema que me trae de cabeza. Una vez procesada la foto con LR2 doy a cmd+E para abrirla en CS3. Hasta ahora aparecía un cuadro de diálogo en el que preguntaba si quería editar el original, el dng o el dng con los ajustes del LR, pero ahora me la abre directamente en CS3, lo que no me importa demasiado. Pero, y eso sí me importa, cuando acabo la edición en CS3 y guardo la foto, no se incluye automáticamente en el catálogo de LR, osea no aparece hasta que no sincronizo manualmente la carpeta correspondiente. He restaurado todos los cuadros de aviso sigue igual. ¿Tenéis idea de que puede pasar? ¿a alguno os ha pasado? estoy en un sinvivir, echarme un cable porfa

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: problemas de comunicación entre LR2 y CS3
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2008, 19:35:04 »
Supongo que lo usas en un mac, lo primero probaría a reparar permisos, nunca se sabe si puede haber algo mal por ahí..
En las preferencias de Lightroom comprueba que en las preferencias del editor externo y abrir con photoshop todo está como lo tenías.
En preferencias del catálogo hay una opción que dice 'relaunch and optimize'. Puede ayudar también.

Si ninguna funciona supongo que la mejor opción será contactar con Adobe.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: problemas de comunicación entre LR2 y CS3
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2008, 23:23:00 »
gracias edunon, todo eso ya lo he hecho y el problema persiste. Empezó de repente y sin previo aviso, en una foto lo hizo correctamente y a la siguiente apareció el problema. He restaurado todos los parametros a los que venian de fábrica, optimizado el catálogo y reparado los permisos, pero no se arregla.

¿Alguna sugerencia más? sigo googleando y probando lo que se me ocurre

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: problemas de comunicación entre LR2 y CS3
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2008, 23:47:18 »
Parece que he hallado una solución temporal. Si pongo como editor externo CS3 y en vez de cmd+E (abrir el cs3) le doy a cmd+alt+E (editar en el externo) lo hace bien. Parece que se trata de un bug de la versión 2, esperemos que lo solucionen pronto 8)

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: problemas de comunicación entre LR2 y CS3
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2008, 00:03:46 »
por si a alguien le pasa lo mismo aquí se habla de esta solución temporal

http://paradigmadigital.wordpress.com/2008/08/06/problemas-con-lightroom-2/

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: problemas de comunicación entre LR2 y CS3
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2008, 11:00:53 »
Pues a mí no me pasa... :-P

Utilizaste la Beta de Lightroom en ese equipo?

Puede ser un problema de preferencias? porque esa opción de abrir en CS3 sin preguntar era una cosa de la beta de lightroom...

Lo hicieron así y los parámetros de como se abría se definían en las preferencias... así que puedes probar.
rafa

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: problemas de comunicación entre LR2 y CS3
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2008, 14:52:02 »
No, no he tenido instalado el beta. Y en las preferencias no figura eso que dices. Al parecer es un bug que aparece en ciertos equipos. Abriendo en el editor externo, siendo este CS3 lo hace bien, con la salvedad de que en el momento de abrir ya genera un tiff, como hacía el LR 1.4. En el 2 el tiff no lo genera hasta que guardamos desde CS3, y parece que al cambiar ese parámetro ha aparecido el bug. En el enlace que puse arriba puedes leer de que va el rollo. De momento y hasta que saquen el parche habrá que editar en CS3 como editor externo (al que le pase claro, porque solo aparece en ciertos equipos, no se por qué)