MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Quemar o no quemar??????
Aitor:
En retratos lo importante es el retratado. El fondo es secundario. Si se tiene que quemar que se queme.
elabel:
--- Cita de: Aitor en Agosto 29, 2008, 11:25:23 ---En retratos lo importante es el retratado. El fondo es secundario. Si se tiene que quemar que se queme.
--- Fin de la cita ---
Si alguien que sabe de esto mucho mas que yo dice esto... retiro lo dicho (quien me manda a mi opinar sin saber :silba:)
Iñigo Montoya:
--- Cita de: elabel en Agosto 29, 2008, 08:41:48 ---
--- Cita de: desorden en Agosto 29, 2008, 03:36:04 ---
Intenta medir las luces mas altas (en medición puntual) que quieras que salgan con detalle y sobreexpon dos diafragmas .Si tiras en RAW, no perderas mucha información e intenta tirar el gráfico lo más a la derecha que puedas que es donde está la mayor gama tonal.
--- Fin de la cita ---
Yo también lo hago así (desde que estuve en una conferencia J. M. Mellado) y me va bien. Ya sólo me falta aprender a hacer fotos :mrgreen:. Para retratos, si el contraste es muy grande, seguro que tu sabes mucho mejor que yo como dar luz para compensar en primer plano :wink:.
SAludos
--- Fin de la cita ---
Mellado no sabe quemar bien... :wink:
Aitor:
--- Cita de: elabel en Agosto 29, 2008, 11:27:27 ---
--- Cita de: Aitor en Agosto 29, 2008, 11:25:23 ---En retratos lo importante es el retratado. El fondo es secundario. Si se tiene que quemar que se queme.
--- Fin de la cita ---
Si alguien que sabe de esto mucho mas que yo dice esto... retiro lo dicho (quien me manda a mi opinar sin saber :silba:)
--- Fin de la cita ---
A ver, todo depende de que quieras sacar , como y para que. El fondo puede ser secundario , o no. Tambien puede tener su importancia, depende de la foto. Aun asi, si tienes muchos problemas con el, seguramente no hayas elegido la hora adecuada. ( o el sitio ). Si es una boda a las 12 del mediodia y tienes por cojones que hacer las fotos ahi y ahora y que se vea la plaza del pueblo no hay otra que compensar lo incompensable. Pero en otras circustancias, el fondo puede irse a tomar vientos, o tu ir a otra hora u otro sitio mas adecuado a la foto que quieras sacar.
elabel:
--- Cita de: Iñigo Montoya en Agosto 29, 2008, 11:33:14 --- Mellado no sabe quemar bien... :wink:
--- Fin de la cita ---
A mi los procesados que hace no me convencen y no por el método, si no por el resultado. El sistema hace que no se quemen las luces... porque cuando las revientas no tienen solución... de lo demás... es cuestión de gustos.
--- Cita de: Aitor en Agosto 29, 2008, 11:36:07 ---A ver, todo depende de que quieras sacar , como y para que. El fondo puede ser secundario , o no. Tambien puede tener su importancia, depende de la foto. Aun asi, si tienes muchos problemas con el, seguramente no hayas elegido la hora adecuada. ( o el sitio ). Si es una boda a las 12 del mediodia y tienes por cojones que hacer las fotos ahi y ahora y que se vea la plaza del pueblo no hay otra que compensar lo incompensable. Pero en otras circustancias, el fondo puede irse a tomar vientos, o tu ir a otra hora u otro sitio mas adecuado a la foto que quieras sacar.
--- Fin de la cita ---
Que duda cabe de que las circunstancias marcan el resultado. Yo creí interesante el método porque midiendo así, durante el procesado del raw eliges la exposición final, lo que quieres o no te importa que esté quemado... Si revientas la luz al hacerla la foto ya no tiene remedio que yo sepa
Métodos infalibles o únicos para lo que propone Yoe, no conozco.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa