Hola Visitante

Autor Tema: nikon D-3  (Leído 2985 veces)

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: nikon D-3
« Respuesta #15 en: Agosto 31, 2008, 14:04:16 »
Fuera de la rivalidad entre marcas, eso Canon nunca lo hizo, hacerte gastar un pastón en objetivos para que el día de mañana no te valgan para nada.

¿¿¿¿ Perdón ????  :o :o :o ¿Crees que puedes utilizar un objetivo Canon de hace 30 años sobre una actual? Un Nikkor sobre una D200 en adelante sí te lo permite. Y prueba uno de los primeros zoom angulares digitales (no sé cómo llama Canon a los equivalentes a DX) sobre una 5D, una 1Ds mark II o Mark III o las 1D Mark II o III ... :silba: ¿Te permite hacer lo mismo que las D3 / D700 ?

En cuanto a utilizar un 17-55 DX sobre una D3 o D700, es sólo un apaño. Si tienes una D3, vete a por un 24-70. Es como si queremos aprovechar los objetivos de una réflex 35 mm sobre una de formaro medio. Son formatos distintos. 

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: nikon D-3
« Respuesta #16 en: Agosto 31, 2008, 16:48:04 »
Pues qué guais los de Nikon no? Te hacen gastar una pasta en objetivos FX o como se llamen y cuando de empieza a popularizar el formato full frame te los comes. Fuera de la rivalidad entre marcas, eso Canon nunca lo hizo, hacerte gastar un pastón en objetivos para que el día de mañana no te valgan para nada.

Esto lo hacen todos, y Canon también: mis viejos objetivos FD no se pueden montar en las EOS, y los objetivos EF-S no me servirán si un día me paso a FF, que la 5D y compañía sólo montan EF.

Estas cosas hay que asumir que existen, evitar en lo posible sus trampas, y no caer en un consumismo alocado. Personalmente, hace dos años y medio que dejé el carrete por una 350D y sólo ahora empiezo a sentirme "suelto" y a sacar partido a la camarita, así que creo que aún me puede durar una temporada. Y lo demás, salvo para los que viven de la foto, pues serán caprichos.

Saludos
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: nikon D-3
« Respuesta #17 en: Septiembre 01, 2008, 08:24:06 »
Pues qué guais los de Nikon no? Te hacen gastar una pasta en objetivos FX o como se llamen y cuando de empieza a popularizar el formato full frame te los comes. Fuera de la rivalidad entre marcas, eso Canon nunca lo hizo, hacerte gastar un pastón en objetivos para que el día de mañana no te valgan para nada.

Yo pienso que es justamente lo contrario. Todos los objetivos Nikon (incluso los manuales) funcionan perfectamente en las D200, D300, D700 y D3. Todos los zooms DX a FF viñetean en la D3-D700 pero en las primeras focales, según he leído el 18-200 VR DX es utilizable en la D3 desde 24-200mm a FF sin utilizar la función de recorte. Me imagino que el 17-55mm f/2.8 será también válido como 24-55mm, lo que no está mal del todo.
La pregunta original del post me parece superflua, si tienes la cámara y los objetivos porqué no los pruebas y sales de dudas?

:) jose

Desconectado JESGARBO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
    • http://www.flickr.com/photos/29884691@N02/
Re: nikon D-3
« Respuesta #18 en: Septiembre 01, 2008, 11:10:12 »
Hola Lorenzo, lo que me preocupa que es recorte, que pasa de 12mb a 6mb, aunque creo que al tratarla el nef  y ponerla a tiff, segira con calidad pregunto?? que es para hacer  poster, y como digo ese recorte me preocupa
Nikon D-200, nikon D-3, 17-55 2,8,70-200 2,8 VR,SB 800 45CL-4 DIGITAL, MANFROTTO 055 PRO, 322RC2,

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: nikon D-3
« Respuesta #19 en: Septiembre 01, 2008, 11:27:54 »
Hola Lorenzo, lo que me preocupa que es recorte, que pasa de 12mb a 6mb, aunque creo que al tratarla el nef  y ponerla a tiff, segira con calidad pregunto?? que es para hacer  poster, y como digo ese recorte me preocupa

Acabáramos que es para posters, te has equivocado de equipo.
Mira aquí -> http://www.hasselblad.es/productos/h-system/h3dii-50.aspx

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: nikon D-3
« Respuesta #20 en: Septiembre 01, 2008, 13:08:48 »
Hola Lorenzo, lo que me preocupa que es recorte, que pasa de 12mb a 6mb, aunque creo que al tratarla el nef  y ponerla a tiff, segira con calidad pregunto?? que es para hacer  poster, y como digo ese recorte me preocupa

Entiendo que la calidad final de 12Mb a 6Mb no puede resentirse dado que lo que estás haciendo es un recorte de la zona captada por el sensor. Así pues, vas a trabajar con una imagen de menor resolución en px pero no por ello de menor calidad. Imagino que el recorte tendrías que apllicarle al contar solo con objetivos DX... quizá sea el momento de pensar en cambiarlos, la cámara bien lo merece.

Saludos.

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: nikon D-3
« Respuesta #21 en: Septiembre 01, 2008, 13:15:39 »
Bueno, el 70-200 NO es DX, por lo que no debería darse el recorte.
Otro tema es lo que comenta RV, aunque con lo que yo pude probar en baloncesto no lo aprecié (dependerá del tipo de foto, si requieres mucha calidad en las esquinas).

Desconectado JESGARBO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
    • http://www.flickr.com/photos/29884691@N02/
Re: nikon D-3
« Respuesta #22 en: Septiembre 01, 2008, 16:39:24 »
Gracias leon!!!
Nikon D-200, nikon D-3, 17-55 2,8,70-200 2,8 VR,SB 800 45CL-4 DIGITAL, MANFROTTO 055 PRO, 322RC2,