Hola Visitante

Autor Tema: Diferencias entre Pocket Wizard PLUS II y Pocket Wizard MultiMax  (Leído 1436 veces)

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Pues eso, que me he empezado a quebrar la cabeza con estos chismes porque los quiero cambiar por los Triggers que tengo.

También me gustaría saber si se puede dar el siguiente caso:

Tengo dos flashes (Vivitar 285 y el otro Canon 580 EX), puedo comprarme la pareja de pocket para uno de ellos conectarlo a la cámara, el otro a uno de los flashes y para el flash que queda (en este caso el 580 EX) conectarlo a través de cable sync a la cámara?

Gracias de antemano...
J. R. T.

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Diferencias entre Pocket Wizard PLUS II y Pocket Wizard MultiMax
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2008, 16:28:12 »
La diferencia principal es la posibilidad de los MultiMax elegir de entre los 32 canales de uso de manera que puedan usarse múltiples equipos sin interferirse unos a otros (c.p.e. en los eventos deportivos donde trabajan gran cantidad de profesionales al mismo tiempo).  Los Plus II sólo disponen de 4 canales donde elegir.

Los MultiMax pueden controlar hasta 5 flashes en total de manera que puedes elegir si lo deseas que disparen o no de forma remota de forma individual.

Los MultiMax tienen un alcance de aprox. 400 m.  Los Plus II de 500 m y cuentan con una mayor autonomía de energía.

Y en cuanto a la pregunta del supuesto caso sí es posible:
- usarías un pocket wizard (PW) en la conexión de la cámara de disparo (como emisor)
- usarías el otro PW en modo remoto para activar el disparo de un flash (a través de una conexión sincro de flash)
- y el otro flash podrías dispararlo bien desde la zapata de la cámara o bien desde la conexión sincro de flash de la propia cámara.

Si vas a usar el 580 EX I necesitarás una conexión de sincro universal puesto que no lo tiene.  También necesitarías comprar o fabricarte un cable de disparo de la cámara a jack mono para los Pocket.

Saludos.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Diferencias entre Pocket Wizard PLUS II y Pocket Wizard MultiMax
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2008, 19:22:26 »
Muchas gracias por la respuesta, ahora mismo estoy procesando la información en mi cabeza porque no se me queda del todo claro la última parte, lo de jack mono y sincro universal, pero ya es algo con lo que empezar a moverme.

Muchísimas gracias.
J. R. T.