MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

UN BUEN ANGULAR

<< < (3/3)

Yarod:
voy a esperar al 10-24, también me gusta el 10-20 de sigma y el de canon pero hay que cojer el parasol aparte otros 35€, no se. Ademas los edificios que quiero fotografiar no se moverán de ahí o eso espero. gracias a todos. :wink:

Guillermo Luijk:

--- Cita de: Yarod en Septiembre 05, 2008, 19:43:28 ---voy a esperar al 10-24, también me gusta el 10-20 de sigma y el de canon pero hay que cojer el parasol aparte otros 35€, no se. Ademas los edificios que quiero fotografiar no se moverán de ahí o eso espero. gracias a todos.
--- Fin de la cita ---

Para fotografiar edificios el 10-22 es el mejor corregido, hasta el punto de que en general no hace falta corregir nada la distorsión geométrica. En el Tokina 12-24 en cambio sí que se necesita un puntito de corrección (interpolación). A mí lo que más me fastidia del 10-22 es que me da bastante aberración cromática, pero bueno esto en angulares es complicado de evitar.

Chapi:

--- Cita de: _GUI_ en Septiembre 06, 2008, 10:55:29 ---En el Tokina 12-24 en cambio sí que se necesita un puntito de corrección (interpolación). A mí lo que más me fastidia del 10-22 es que me da bastante aberración cromática, pero bueno esto en angulares es complicado de evitar.

--- Fin de la cita ---

Pues el Tokina no anda muy mal de aberraciones, ¿nó?  :engranando: Cosa de la que por cierto, durante las 3 semanas que tuve el Nikon 12-24 de casi triple precio, tampoco me pude librar. Como te pille una zona de alto contraste en los extremos laterales... :(

ohzaru:
Yo era el feliz poseedor de un Sigma 10-20, hasta que hace un par de meses se me puso a tiro el canon 10-22. Ahora soy mas feliz aun :lila:

Aparte de lo que ya han comentado, de nitidez, calidad, distorsión, etc.. añadir que ahora cambio menos de optica ya que el sigma era muy blando de 17mm en adelante y con el canon se mantiene exactamente igual. Ademas de esos 22mm que hacen que muchas veces no tengas que poner un 17-50 o algo por el estilo.

Salu2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa