Hola Visitante

Autor Tema: Recomendación TeleObjetivo  (Leído 1967 veces)

Desconectado COR72Z

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Recomendación TeleObjetivo
« en: Septiembre 03, 2008, 12:44:28 »
Hola, buenos días a tod@s. Lo primero daros las gracias a todos por molestaros en leer mi mensaje. Ahora vamos con la cuestión.

Tengo una Nikon D80 con el objetivo que te viene en el pack, un 18-135, y tengo también un Sigma 70-300 APO DG que me ha prestado un amigo que se cambio a Canon.

Bueno el uso que le doy yo a la camara es en su mayoría deportivo.

Bien, presentado el equipo y mis uso os planteo mi problema, a ver que solucion me dais.

Mayormente el problema que tengo es al enfocar con el 70-300, ya que con las motos en movimiento (es principalmente lo que fotografio) es muy lento y se me escapan muchas buenas fotos usando el modo autofocus. Ya desde hace meses atras empece a usar el modo de enfoque manual pero es algo realmente dificil sobre todo en los saltos, ya que la trayectoria que siguen los pilotos en ellos nunca suele ser igual y a la mas minima variación, el foco se estropea.

Lo que quería saber es que TeleObjetivo me recomendais o usais vosotros, que tenga un autoenfoque rapido y realmente si merece la pena el estabilizador de imagen, que he oido hablar muy bien sobre el.

Otra duda que quería preguntar, es si se puede acoplar un objetivo Canon sobre una montura Nikon. El amigo que me presto el 70-300, se cambio a Canon por la varierad de lentes. El objetivo que el se compro es este CANON EF 70-200mm. f2.8L USM. La pregunta es, podría usar yo ese objetivo en mi Nikon?

Bueno no os molesto más. Muchas gracias a todos de nuevo y un saludo.
Nikon D80 // Nikorr  18 – 135mm AF-s DX  F/3.5 – 5.6G // Sigma 55 - 200 F/4 - 5.6 // Sigma 70 – 300  F/4 – 5.6 APO DG // Metz mecablitz 58 AF-1 digital

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Recomendación TeleObjetivo
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2008, 12:53:03 »
para enfocar algo que se mueve a esa velocidad necesitas una cámara con autofoco rápido, como una Canon 1D o una Nikon D3, y un objetivo con un autofoco muy rápido también, con los 70-200 f:2.8 de ambas marcas (que por supuesto NO son intercambiables)

como estamos hablando de una cantidad de dienro muy grande, tendrás que aceptar compormisos. tu Nikon D80 con un Sigma 70-200 f:2.8 (de segunda mano por unos 500-600) es lo más parecido. el 'hit-rate', la cantidad de fotos en las que clavarás el foco bajará, pero será mejor que lo que tienes ahora. tuve ese tele y es muuuuuy lento
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado COR72Z

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Recomendación TeleObjetivo
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2008, 13:08:35 »
Jue que efectividad jeje :)

Con lo cual, ademas del autoenfoque del objetivo, también influye el motor de enfoque de la camara, eso no lo había tenido en cuenta y no le había dado importancia, gracias, ya se una cosa más jeje.

Los 70-200 f2.8 de Nikon se me van algo de presupuesto y de lo que tenia pensado gastarme, pero también tengo que decir que prefiero invertir en una cosa buena y que me dure tiempo a invertirlo en algo como una solución rápida y que al poco tiempo de mejorar se me empiece a quedar corto. Asique no se que hacer jeje.

Por ejemplo, del objetivo Sigma 70-200 f2.8 que hablabas, seria este:

SIGMA  APO 70-200mm.f2.8  EX DG HSM macro



Y ya por último, que opinais del estabilizador de imagen, como trabaja realmente y este objetivo lo trae incorporado?

Muchas gracias, de nuevo.

Un saludo.
Nikon D80 // Nikorr  18 – 135mm AF-s DX  F/3.5 – 5.6G // Sigma 55 - 200 F/4 - 5.6 // Sigma 70 – 300  F/4 – 5.6 APO DG // Metz mecablitz 58 AF-1 digital

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Recomendación TeleObjetivo
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2008, 13:13:45 »
no es una cuestión del motor de la cámara, esos objetivos no lo usan. es del sensor del AF y la electrónica que hay detrás de él.

el Sigma 70-200 f:2.8 es un buen objetivo, yo tengo la versión anterior y estoy contento. no es el Nikon ni en velocidad ni en definición óptica, pero es mucho mejor que el que tienes ahora. y no, no es estabilizado. para eso, el Nikon.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado COR72Z

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Recomendación TeleObjetivo
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2008, 13:17:08 »
Muchas gracias wiggin por tus respuestas, me has aclarado bastantes dudas.

Ahora lo que toca analizar es el dinero del sigma con sus caracteristicas y el dinero del nikon con sus caracteristicas, el uso y el provecho que le voy a sacar, y decidirse con uno...Creo que me queda aun lo más dificil, jeje.

Muchas gracias.
Nikon D80 // Nikorr  18 – 135mm AF-s DX  F/3.5 – 5.6G // Sigma 55 - 200 F/4 - 5.6 // Sigma 70 – 300  F/4 – 5.6 APO DG // Metz mecablitz 58 AF-1 digital

Desconectado jasafello

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Recomendación TeleObjetivo
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2008, 14:35:17 »
En rallys yo veo bastante ese sigma 70-200 y también el sigma 100-300 f4 que tambien es HSM (siglas de sigma que indican que tiene motor de enfoque rápido) por si echas de menos los 300 mm, auque también sube un poco de precio.

Personalmete no e probado ninguno.

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Recomendación TeleObjetivo
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2008, 16:31:09 »
Yo tengo el sigma 70-200 (no tiene IS) y es una maravilla.
Recomendable 100%, y a un precio bastante razonable  :wink:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Recomendación TeleObjetivo
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2008, 01:14:43 »
El Nikon 70-300 VR no va nada mal, y no es muy caro  :silba:

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Recomendación TeleObjetivo
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2008, 14:10:06 »
Hola, yo también ando detrás de un gran tele para todo tipo de fotos en general con lo cual un estabilizado tiene sentido. El estabilizador no funciona para objetos en movimiento.
Los objetivos Nikon se pueden poner en cuerpos Canon pero no al revés.
Lo que hay para Nikon con enfoque rápido AF-S o HSM entre otros.

70-200 Nikon, Sigma, Tamron
70-300 Idem
Los nuevos Sigma estabilizados que ponen bastante bien y no son muy caros.

120-400mm
150-500mm


Una opción barata puede ser el Nikon 70-300 VR que da una calidad muy buena entre 70-200 y aceptable para 300mm

La opción de mayor calidad fuera de Nikon puede ser el Simga 100-300 f4 es realmente bueno pero no es estabilizado.

Lee reviews de estos objetivos para decidir.

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests
http://www.bythom.com/nikon.htm
http://www.slrgear.com/reviews/index.php
http://www.pbase.com/cameras
http://www.fredmiranda.com/reviews/

:) jose

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Recomendación TeleObjetivo
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2008, 21:00:32 »
La opción de mayor calidad fuera de Nikon puede ser el Simga 100-300 f4 es realmente bueno pero no es estabilizado.

Sí, pero pesa un huevo y encima es bastante grande. No es un objetivo para poderlo sacar por la calle sin llevar un monopie decente. Yo lo he usado con una D200 y es un bicho de cuidado. Eso sí, la calidad, cojonuda ;)

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Recomendación TeleObjetivo
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2008, 15:16:53 »
Yo tambien estoy bastante contento con el sigma 70-200 f2.8. La verdad no he tenido la oportunidad de "catar" el vr de nikon pero comparándolo con el sigma 70-300, tanto en calidad como en velocidad no hay color. Sobretodo en velocidad de enfoque.
Es una buena opción a tener en cuenta, economicamente hablando.

Y siempre tendras la posibilidad de ponerle un dupli 1,4x (como el que en breve llegará  :D) o 2x. (eso sí perderas mucha mas calidad).

Saludos.