MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Acondicionar negativos

<< < (2/2)

Rampell:
Yo, primero, probaría lo de los libros. Ten en cuenta que una película mojada es extremadamente delicada y que, en tu caso, estás hablando de emulsiones que pueden tener 70 años y que, por tanto, han podido sufrir un proceso de degradación que al rehidratarlas sin los conocimientos adecuados puedes deteriorar definitivamente.

akme:
Creo que son todos buenos consejos. En especial el de que cuidadín con la emulsión y sobretodo dejarlo secar sin forzarlo. Yo no sé si hoy estará aún disponible pero años atrás usabamos, en el baño de ácido acético final a los negativos una pequeña proporción de "endurecedor", su función era que el negativo quedaba más rigido. Esto fue denostado más tarde ya que si te pasabas el endurecedor creaba un pequeño velo. La enciclopedia será el camino más recto. Si quieres preguntar en una tienda grande es posible que aún haya gente que use el endurecedor, especialmente para película de gran formato.

Lark:

--- Cita de: Rampell en Septiembre 05, 2008, 18:59:28 ---Yo, primero, probaría lo de los libros. .

--- Fin de la cita ---
Las Enciclopedias Larrouse y la Catalana, no sirven, yo he tenido negativos más de tres meses entre sus hojas y siguen curvados.
Yo lo que he hecho ha sido primero, enrollarlos en el sentido inverso y mantenerlos así aproximadamente una semana, luego los he metido en un baño de agua tíbia con unas gotas de humectante para que escurra el agua y los he secado con un peso en un extremo. Siguen curvados, pero no tanto.

jmav:
Gracias a todos por los consejos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa