MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Imprimir a gran tamaño sin perder calidad...?

<< < (2/3) > >>

Iñigo Montoya:

Para ese tamaño, interpolando en el plugin que te han dicho, sobra, aunque con bicubica suavizada, también.

Eso si, no la mires con lupa  :silba:

Esas fotos se ven a un metro como mínimo.

Conceptes:
Para una foto de 100 x 65 cms..., guarda el archivo en un jpg o eps en máxima calidad (nada de tiffs), yo creo que a 250 ppp, irás sobrada. Sobre todo no vayas al centro de reprografia con un archivo que pese un quintal, porque luego para ripear es una locura, y lo que seguro que harán antes de imprimir, será bajar el tamaño del archivo.
Aunque todo depende del plotter donde se vaya imprimir, claro. Pregunta a que resolución tira ese plotter.
Un buen rolland o HP inject a 1.200 puntos, en máxima calidad de detalle y en un papel fotográfico BDwhite satimat de 180 grs. de lujo.  :silba: :silba:
Yo actualmente tengo un HP 500 inject de 107 cms para plottear en interiores y un Rolland de 137 cms. eco-solvente para plottear exteriores.
Respecto al fractals, yo lo he probado para ampliaciones y que quieres que te diga....., hay fotos que las interpola medianamente bien, si, pero la mayoría  :potando:
Saludos.

Cantimploraymanta:
¡¡Joder cuánta información!! ¡¡Gracias!! creo que experimentaré un poco  eniendo en cuenta vuestros consejos con algo pequeñito y a ver lo que sale ejeje.

Jose Mª R. T.:

--- Cita de: Conceptes en Septiembre 08, 2008, 22:47:22 ---Para una foto de 100 x 65 cms..., guarda el archivo en un jpg o eps en máxima calidad (nada de tiffs), yo creo que a 250 ppp, irás sobrada. Sobre todo no vayas al centro de reprografia con un archivo que pese un quintal, porque luego para ripear es una locura, y lo que seguro que harán antes de imprimir, será bajar el tamaño del archivo.
Aunque todo depende del plotter donde se vaya imprimir, claro. Pregunta a que resolución tira ese plotter.
Un buen rolland o HP inject a 1.200 puntos, en máxima calidad de detalle y en un papel fotográfico BDwhite satimat de 180 grs. de lujo.  :silba: :silba:
Yo actualmente tengo un HP 500 inject de 107 cms para plottear en interiores y un Rolland de 137 cms. eco-solvente para plottear exteriores.
Respecto al fractals, yo lo he probado para ampliaciones y que quieres que te diga....., hay fotos que las interpola medianamente bien, si, pero la mayoría  :potando:
Saludos.

--- Fin de la cita ---

Si el Genuine Fractal no te gusta, que otro programa utilizas para interpolar?

Conceptes:

--- Cita de: Jose Mª R. T. en Febrero 04, 2009, 16:13:19 ---
--- Cita de: Conceptes en Septiembre 08, 2008, 22:47:22 ---Para una foto de 100 x 65 cms..., guarda el archivo en un jpg o eps en máxima calidad (nada de tiffs), yo creo que a 250 ppp, irás sobrada. Sobre todo no vayas al centro de reprografia con un archivo que pese un quintal, porque luego para ripear es una locura, y lo que seguro que harán antes de imprimir, será bajar el tamaño del archivo.
Saludos.

--- Fin de la cita ---

Si el Genuine Fractal no te gusta, que otro programa utilizas para interpolar?

--- Fin de la cita ---
Ninguno. Siempre evito interpolar. Intento que el documento que vaya a imprimir se salte ese puñetero paso. Tirnado en RAW a ese tamaño vas sobrado. Guarda el archivo en EPS.
Saludos!  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa