Hola Visitante

Autor Tema: 40D y flash  (Leído 1352 veces)

Desconectado LGARRA

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 895
    • Desde un rincón del mundo
40D y flash
« en: Septiembre 08, 2008, 02:33:45 »
Creo haber visto todo sobre flash en la búsqueda pero solo he conseguido aclarar una duda, la otra no.
Monto en la 40D un flash canon 430EX
Me explicaré:
En mi antigua EOS 5 y el Metz 45 recuerdo que incluso en prioridad al diafragma la máquina me ajusta la velocidad a 250 (sincro) pero yo podía bajarla o subirla a mi antojo.
Creo que esto también podía hacerlo en la 350D (Digo creo porque no lo recuerdo del todo bien)

Ahora, en la 40D y el 430EX si la pongo en prioridad al diafragma la velocidad que me da es la de ambiente y no me deja subirla o bajarla salvo que mueva el diafragma claro. Pero esto no me sirve.

La pregunta es:
¿En la 40D, con flash, solo puedo modificar a mi antojo la velocidad y el diafragma en el modo manual de la cámara?
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos.

Desconectado iantofo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 153
Re: 40D y flash
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2008, 22:57:02 »
La pregunta es:
¿En la 40D, con flash, solo puedo modificar a mi antojo la velocidad y el diafragma en el modo manual de la cámara?

Sip, en modo de apertura, con el flash puesto, solo permite la velocidad de obturacion que la camara lee, no se lo puedes subir, para que no te salga trepidada.
En ocasiones asi, yo suelo poner el modo de Tv, para colocarle yo la velocidad que me interese ( y ella ajusta automaticamente la apertura, que suele ser la mas grande  :lol: del objetivo )

Sino, en manual controlando ambas 2.

De toda formas, en el C.Fn I : Exposicion en el numero 7, puedes ponerle la sincronizacion del flash en modo Av fijo a 1/250

Saludos¡¡¡
Canon 40d + Canon 17-40 f:4 + Canon 50 f:1.8 + Canon 70-200 f:4 + Flash Ex580 Ex 430 Mis Fotos en flick: http://www.flickr.com/photos/iantfoto/

Desconectado LGARRA

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 895
    • Desde un rincón del mundo
Re: 40D y flash
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2008, 00:19:22 »
Muchas gracias por pasar y responder.
Ahora lo tengo todo mucho más claro.
Gracias iantofo.