MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
tokina 10-17 fiheye
Yesus:
Quiero comprarme un ojo de pez para hacer panoramcas VR , me gusta el tokina 10-17 fisheye por las focales que tiene y segun he leido lo ponen muy bien.La duda es si e el tokina para las panos me coseran bien. o el sigma 10mm fisheye es mejor.
gracias.
chapulin:
Usa un poco el buscador, de este tema se ha hablado mil veces :zzz: :wink:
Salu2.
Yesus:
He buscado muchas veces y no encuentro respuesta a lo que pregunto.Se trata de saber si para hacer panos de 360º el tokina fucionaria bien o necesitarioa una lente fija como es el sigma 10mm fisheye.
Saludos
quicopedro:
Yo lo tengo y curva mucho la perpectiva. Te será difícil acoplar fotos con él. En mi opinión para unir imágenes para panos necesitarías un objetivo que no distorsione, como el Tokina 12-24mm a 24mm.
:) jose
Spitzer:
Puedes hacer panos de 360º perfectamente con él. Las distorsiones propias de estas lentes son tomadas en cuenta por los programas que las cosen e introducen los factores de corrección pertinentes para obtener un buen resultado. De hecho, los objetivos más usados para panos de 360º suelen ser el Sigma de 8 mm y el Nikon de 10.5 mm.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa