Hola Visitante

Autor Tema: Pantalla cara o barata  (Leído 3269 veces)

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Pantalla cara o barata
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2008, 14:56:00 »
Yo, si alguien quiere ver un LaCie 526, le ensenyo uno, en Dublin  :wink:
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Pantalla cara o barata
« Respuesta #16 en: Septiembre 12, 2008, 01:41:52 »
yo estoy pendiente de este

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF05a/382087-382087-64283-444767-444767-3648442.html?jumpid=reg_R1002_ESES

por no te dan casi nada, y en esas marcas, ni para empezar

Uhhhh.... un 24´ con 92% de gama cromática y panel S-IPS a 599 € ??¿?¿¿¿, donde está la trampa??¿, en que se diferencia a un Coloredge CG241?¿¿¿.

Supongo que este último tiene calibración por hardware, vicera y algo más, pero aún así me parece muy barato, noooo??¿¿¿
J. R. T.

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: Pantalla cara o barata
« Respuesta #17 en: Septiembre 12, 2008, 09:03:53 »
Yo me he comprado este por 569 euros en www.alternate.es
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=V5LE32

y despues de leer esta prueba:

http://www.prad.de/en/monitore/review/2008/review-eizo-s2231w.html

Quizá te pueda valer porque es una cosa intermedia,  en srgb te da un 98% de cobertura, en adobe rgb 90%.
El panel es un S-PVA (SAMSUNG) y oye es un eizo con 5 años de garantía.

Saludos




 
Saludos
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Pantalla cara o barata
« Respuesta #18 en: Septiembre 12, 2008, 12:51:57 »
Hola Antonio :wink:

Yo no entiendo de monitores, pero si te puedo decir que buenagana los usa de los buenos (o eso creo) y cuando esta en mi casa enseñandome algunas de sus fotografias (visualizandolas en mi monitor claro) las ve bien. No te digo que las vea exactamente igual que en su monitor, pero que las ve bien seguro  :wink: Mi monitor es un DELL de 19" panoramico.

Ademas, hace algun tiempo cuando yo andaba igualmente buscando monitores, aqui en caborian lei que aconsejaban por calidad-precio uno de estos. Luego te haces con un buen calibrador de pantalla (imprescindible) y listo.
Es logico que cuanto mas te gastes (si compras bien) va a ser mejor, pero aqui tienes otra opcion  :silba:

A tu eleccion esta, pero lo mejor es que ya vamos a dejar de ver en todos tus mensajes.... "sera cuestion de la pantalla del portatil"   :P :mrgreen:

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Pantalla cara o barata
« Respuesta #19 en: Septiembre 12, 2008, 22:14:10 »
Hola Antonio :wink:

Yo no entiendo de monitores, pero si te puedo decir que buenagana los usa de los buenos (o eso creo) y cuando esta en mi casa enseñandome algunas de sus fotografias (visualizandolas en mi monitor claro) las ve bien. No te digo que las vea exactamente igual que en su monitor, pero que las ve bien seguro  :wink: Mi monitor es un DELL de 19" panoramico.

Ademas, hace algun tiempo cuando yo andaba igualmente buscando monitores, aqui en caborian lei que aconsejaban por calidad-precio uno de estos. Luego te haces con un buen calibrador de pantalla (imprescindible) y listo.
Es logico que cuanto mas te gastes (si compras bien) va a ser mejor, pero aqui tienes otra opcion  :silba:

A tu eleccion esta, pero lo mejor es que ya vamos a dejar de ver en todos tus mensajes.... "sera cuestion de la pantalla del portatil"   :P :mrgreen:
Pues ya que lo dices, mi planteamiento inicial iba en un sentido parecido.
El aprovechamiento de un buen monitor, lo hará quien trabaje controlando todos los factores que intervienen desde el momento de la toma hasta la copia final. Es decir, quien trabaje en RGB, haga una copia en ese modo de color (no en s-RGB) fidedigna (creo que hay que conocer los perfiles del laboratorio) y además tenga un grado de exigencia bastante algo y una percepción o sensibilidad o  buena visión de los colores.
 De nada sirve tener un super-monitor, calibrarlo correctamente, retocar con precisión, ajustar los perfiles con el del laboratorio o impresora, si falla nuestra sensibilidad y/o facultades visuales para apreciar las diferentes tonalidades. Al fin y al cabo una foto tiene un margen que podemos considerar aceptable y dependiente también del gusto personal: un poco más/menos verde, un poco más/menos suave....etc.
Me pregunto ¿qué tipo de calibrador usamos para nuestra vista? para estandarizar la diferente percepción de los colores o exigencias individuales.
Así se puede dar el caso de quien tiene una buena pantalla y hace un trabajo chapucero o peor que otro con una pantalla corriente y que le haya pillado el intríngulis.
Pero es indudable que lo bueno bien parece.
Un saludo.